Apenas unos días después de anunciar la adquisición de la agencia de marketing de influencers Goat, WPP vuelve a sacar la cartera para reforzar su posicionamiento en áreas clave. El grupo publicitario ha firmado un acuerdo de compra con los fundadores de Obviously, una firma tecnológica especializada en marketing de influencers con sede en Nueva York.
Según explican desde la compañía, Obviously cuenta con una plataforma tecnológica capaz de incrementar la eficiencia de las campañas y servirlas a gran escala. Ofrece un stack completo de servicios end-to-end, como estrategia de marketing, identificación de influencers, creación de contenido, gestión de campaña y análisis. Fundada en 2014, ha trabajado para marcas como Google, Ford o Amazon.
La compañía adquirida se integrará a la red de VMLY&R. La plantilla de Obviously, compuesta por cerca de 100 personas, se sumarán al equipo de la agencia de WPP.
“Traer a Obviously a la familia de VMLY&R es un claro triunfo a medida que los clientes demandan más datos inteligentes y resultados en el espacio del influencer. Las capacidades tecnológicas y de datos de Obviously son altamente innovadores, y su habilidad para escalar contenido de creador de forma rápida y eficiente, y en cada idioma, nos prepara para ser impulsados a nivel global”, ha explicado Jon Cook, CEO de VLMY&R.
Entre la oferta tecnológica desarrollada por la firma estadounidense, se citan la automatización de procesos; flujos de trabajo simplificados entre los influencers, clientes y equipos internos; y el aprovechamiento de datos para entregar insights de audiencia y campaña en tiempo real. También cuentan con inteligencia artificial para ofrecer análisis predictivo y de evaluación de precios y benchmarking de campaña.
Enfocada desde su fundación en sectores regulados como salud, farmacia o finanzas, la compañía ha logrado capturar una parte significativa de la tarta del mercado de influencers estadounidense, valorado este último en 5.000 millones de dólares, según datos de eMarketer.