La organización internacional Woman Leader ha lanzado la campaña ‘Unstoppaball’ reclamando que los derechos de las mujeres se sigan respetando y visibilizando después del Mundial de Qatar 2022.
Como símbolo de la campaña, se ha creado un balón de fútbol recubierto de pelo de mujer (en un guiño a las protestas vistas en Irán), el mismo que muchas de ellas ni siquiera pueden mostrar en público en países como Qatar y otros de su entorno. Un símbolo para que nadie olvide esta situación y “nuestro deber de erradicarla de una vez por todas”. Un balón que seguirá rodando para generar conversación y despertar conciencias.
La reciente condena del iraní Amir Nasr-Azadani, que será ejecutado por participar en las protestas por los derechos de las mujeres, pone de manifiesto la necesidad de esta campaña.
En palabras de Gracia Sánchez, CEO de Woman Leader, “queremos poner nuestro granito de arena y recordar que debemos seguir luchando a nivel internacional por los derechos de las mujeres y el empoderamiento femenino en todo el mundo».
Para poner en marcha este proyecto, la organización ha contado con la participación de la agencia creativa madrileña Peanuts&Monkeys e INDIE, agencia de comunicación creativa.