Webedia, líder en España, con 20 millones de usuarios únicos mensuales

atos extraídos del informe Ad hoc de Comscore, a cierre del año pasado. Foto: Webedia.

Los datos han sido extraídos del informe Ad hoc de Comscore para el Grupo Webedia, a cierre de 2018. Foto: Webedia.

El grupo de entretenimiento digital en España, Webedia, ha arrancado el año con buenos resultados, registrando 20 millones de usuarios únicos mensuales, posicionándose como líder en este segmento, según datos extraídos del informe Ad hoc de Comscore, a cierre del año pasado.

Con presencia en más de 25 países, el grupo acumula 250 millones de internautas únicos al mes mundiales. España se posiciona como la tercer región del consorcio con mayor audiencia, superada por Brasil (58 millones) y Francia (46 millones).

La buena posición del grupo de entrenamiento digital viene de la mano de la adquisición de Weblogs a finales del año pasado, siendo esta operación clave para ambas empresas. Después de la unión, se ha posicionado como el grupo líder en nuestro país y el séptimo grupo de medios por audiencia en el mercado nacional.

Áreas de negocio:

1.-Publishing: publicación de medios digitales verticales de entretenimiento en distintos campos, como tecnología, cine, gaming, cocina y Lifestyle/belleza. Por ejemplo, en tecnología, se posiciona en primera posición, la web de entretenimiento tecnológica Xakata, que cuenta con unos 7,4 millones de usuarios únicos al mes o en el caso del cine, Webedia dispone del portal SensaCine, que supera los 4,3 millones.

2.-Talents: impulsa a los talentos a través de la agencia de marketing de influencer Vizz, que gestiona personajes públicos como ElRubius, LOLiTO, TheGrefg, Willyrex o Paula Gonu, entre otros.

Esta área de Webedia también impulsa a jugadores con Vizz eSports, así como también a los personajes públicos a acceder a un nivel alto de producción audiovisual mediante su área de negocio Show Vizz. Por otra parte, cuenta con Raiser Games, un publisher internacional cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de videojuegos tanto en España como en otros países.

3.-Brand Services: servicios de agencia de estrategia (Brandista), creatividad (NOOB) e innovación (NOOB Studio), con especial fuerza en contenidos y producción audiovisual. Se apoya en su conocimiento de las audiencias digitales para ofrecer un servicio 360º a las marcas a través de contenido, experiencias, producción audiovisual, data o tecnología.

Además, para Webedia son claves otros sectores como los de eSports o los de dispositivos de voz áreas en las que ya se está trabajando y en las que se involucrará a todas las unidades de negocio de la compañía. Webedia Voice está contribuyendo al desarrollo de las interfaces de voz y conversacionales, a través de la producción de podcast en las publicaciones líderes, acciones de voz para marcas.

Desde 2007 Webedia ha construido una red global única de marcas de medios, talentos, eventos y servicios dedicado a un público apasionado en las temáticas más fuertes en el mundo del entretenimiento. Con más de 70 sites y aplicaciones en todo el mundo y más de 30 sites en España

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional