Warren Buffet acuerda con Lee Enterprises la venta de su grupo mediático

Warren Buffet alcanza un acuerdo con Lee Enterprises para vender BH Media por 140 millones de dólares

Warren Buffet alcanza un acuerdo con Lee Enterprises para vender BH Media por 140 millones de dólares

El magnate estadounidense Warren Buffet ha alcanzado un acuerdo de compra con la firma Lee Enterprises para la puesta en venta de su grupo de prensa escrita BH Media. El pacto incluye la concesión de un préstamo a Lee Enterprises para que pueda adquirir la compañía de Buffet y que ésta pueda cumplir así su objetivo de reducción de deuda. 

El acuerdo entre Buffet y el grupo de prensa escrita establece la compra por parte de este último de la compañía de Buffet, BH Media, que supone la adquisición de 30 diarios, 49 semanarios y sus respectivas versiones online y 32 impresos comercializados en 10 estados de Estados Unidos. 

Para ello, el contrato también contempla la concesión de un préstamo por parte de la financiera de Buffet, Berkshire Hathaway, de 576 millones de dólares con el fin de materializar la compra. Lee Enterprises destinará 140 millones para la adquisición del grupo mediático del magnate. 

Con esta adquisición, la adjudicataria contará con 80 medios, doblando así su audiencia. Espera aumentar sus ingresos en un 87% y su ebitda, en un 40%, los cuales en 2019, se situaron en los 373,4 millones y 47,4 millones, respectivamente. Esta operación le permitirá asimismo reducir su volumen de deuda, que alcanza los 400 millones de dólares. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional