Internet reúne más audiencia en diciembre, pero no alcanza la cobertura de TV

En diciembre de 2019, la cobertura de televisión se situó en el 96,4%, frente al 82,7% de internet

En diciembre de 2019, la cobertura de televisión se situó en el 96,4%, frente al 82,7% de internet

El pasado mes de diciembre Internet alcanzó su mayor número de usuarios únicos en el medio. Reunió 31,7 millones de personas, que en términos de cobertura suponen un 82,7%. Lejos aún, sin embargo, de la audiencia mensual de la televisión. El considerado medio rey situó delante de la pantalla a un total de 37 millones, alcanzando al 96,4% de la población. 

Tipología por edad del consumidor de internet y televisión (Fuente: Barlovento)

Tipología por edad del consumidor de internet y televisión (Fuente: Barlovento)

Son datos del último informe de Barlovento, que analiza y compara el consumo de internet y el de televisión en diciembre de 2019, según los datos aportados por Kantar y Comscore. 

Entre las principales conclusiones, el crecimiento en el número de usuarios únicos de internet: un 5,8% más que en 2018. Durante el pasado diciembre, 31,7 millones de usuarios navegaron alguna vez por la Red, el máximo histórico mensual conseguido por el medio

Más gente reunió delante de la pantalla la televisión, sin embargo. En las últimas navidades, 37 millones de personas vieron en algún momento la televisión. Al día, cada espectador consumió, al día, un total de 4 horas y 10 minutos, 111 minutos más que el tiempo destinado a navegación. 

En cuanto al consumo de vídeos por internet, destaca la caída en el tiempo que cada persona dedicó a ello: 40 minutos frente a los 41,6 de 2018. Y se mantuvo el número de vídeos vistos por persona, 12. Por tipología de audiencias, internet continúa acaparando un target más juvenil que la televisión, medio en el que el 51,5% de la audiencia son mayores de 55 años

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional