Warc y Lions lanzan los Warc Effectiveness Awards 2021

Warc y Lions lanzan los Warc Effectiveness Awards 2021

Aterrizan con los tradicionales Grand Prix, oros, platas y bronces, más los galardones especiales, en seis categorías.

Nueva competición publicitaria ve la luz. La asesora mundial Warc y el certamen Lions unen sus fuerzas para el lanzamiento de los Warc Effectiveness Awards 2021, un nuevo punto de encuentro para medir la eficacia del marketing global.

Esta nueva competición se diferencia porque integra, por primera vez, la Escala de Eficacia Creativa Warc y Lions, un marco universal con los seis enfoques para usar la estrategia y la creatividad y lograr resultados en marketing: influential idea (“idea influyente”), behaviour breakthrough (“comportamiento innovador”), sales spike (“aumento de ventas”), brand builder (“construcción de marca”), comercial triumph (“triunfo comercial”) y enduring icon (“icono perdurable”). James Hurman, socio fundador de Previously Unavailable y fundador de la escala en 2020, presidirá el uso de estos seis enfoques en el proceso de evaluación de los trabajos presentados.

Warc Effectiveness Awards 2021 aterriza con los tradicionales Grand Prix, oros, platas y bronces, más los galardones especiales, en seis categorías. Éstas son:

  • Experiencia de cliente. Se premiará las nuevas formas de relacionarse con los consumidores y experiencias innovadoras para conectarse y logar el éxito comercial.
  • Colaboración y cultura. 
  • Crecimiento constante. A marcas que han invertido en la construcción de la empresa a lo largo del tiempo (12 meses o más).
  • Impacto instantáneo. Para campañas a corto plazo (seis meses o menos), que lograron destacados crecimientos en ventas.
  • Propósito de marca. Para iniciativas de marketing que han adoptado con éxito su causa y han tenido buenos resultados comerciales, así como también han logrado beneficios para la comunidad en general.
  • Business to business. Adjudicación de campañas de una empresa dirigidas a otras.

El plazo de inscripción, abierto a cualquier país y disciplina de comunicación, arranca el 15 de febrero hasta el 1 de abril de 2021, anunciándose las seis listas preseleccionadas en mayo y los ganadores se comunicarán en los Cannes Lions, en junio.