Premios Warc 2020: las campañas con las estrategias sociales más eficaces

Premios Warc 2020: ganadores de las campañas estratégicas más eficaces

Imagen de la campaña de Reprise para KFC que ha recibido el Gran Premio.

La asesora mundial de las marcas, Warc, ha anunciado a los ganadores de la categoría de Effective social strategy de los Premios Warc 2020. Un total de 13 campañas publicitarias se han llevado una estatuilla (dos oros, cinco platas y cinco bronces), junto al Gran Premio, que ha recaído en las manos de la agencia Reprise (Malasia) por su trabajo ‘How KFC’s #1 Fan Charmed Millions’ para la cadena de comida rápida, KFC.

Con el objetivo de combatir una serie de publicaciones negativas en las redes sociales sobre la subida de los precios en la industria de comida rápida, KFC lanzó una promoción de un menú de pollo gratis “para reavivar el amor entre los adolescentes y adultos jóvenes”, así como también incrementar el número de consumidores en sus tiendas. Para ello, la marca trabajó codo a codo con uno de los admiradores de la marca, Mat Ayam Free, junto a otras celebridades de Instagram. La acción tuvo éxito, creciendo en un 4% el debate sobre la marca entre público objetivo. En números, ganó en audiencia combinada de influencers 20,3 millones de seguidores; y consiguió 2,5 millones de seguidores  con 6,6 millones de impresiones.

Junto al gran premio, se han entregado tres galardones especiales en áreas específicas:

-Path to Purchare. Se ha entrado a Memac Ogilvy por ‘Scroll-Thru’ para KFC Arabia, con la cual se impulsó las ventas. La marca también ganó una plata por este mismo trabajo.

-Smart Spender Award. Facebook Creative Shop for Great Work – Black Friday Twist de WWF se lleva este galardón al realizar una acción con un presupuesto limitado. La organización benéfica realizó una promoción el día del Black Friday para impulsar la adopción de animales en peligro de extinción en Reino Unido. 

Premios Warc 2020: ganadores de las campañas estratégicas más eficaces

-Live Award. MullenLowe (Estados Unidos) recibió el galardón, junto a una plata, con este trabajo, con el cual se ha conseguido un buen resultado comercial mediante una campaña en tiempo real.

El resto del palmarés de la categoría Effective social strategy cuenta con dos oros que se llevaron Ogilvy (Alemania) por ‘No Need to Fly’ para Around the World in Germany (German Reail) y MullenLowe (Estados Unidos) por ‘Twitter Bait’ para Burger King. Esta última agencia, MullenLowe ha destacado al llevarse a casa cinco premios (un oro, dos platas y dos bronces), En plata, los trabajos ganadores han sido ‘Celebrating Subcultures’ para Burger King y ‘#WomenRewriteWomen’ para El Tiempo de la filial colombiana. Y los dos bronces fueron por ‘Be a Masshole, ‘Not an Asshole’ para Yes on 3 Coalition, y por ‘#NotAJoke para Change the Ref.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional