El proveedor independiente de infraestructuras cloud, Vultr, ha anunciado el lanzamiento de su centro de datos en Madrid para impulsar el crecimiento y la transformación digital en España.
Esta nueva infraestructura cloud se posiciona como una opción para empresas y desarrolladores españoles, permitiendo así a startups y compañías consolidadas del país innovar “más rápidamente y con menos gastos”, han indicado en un comunicado. Los servicios de Vultr en la nube ofrecen una buena “relación calidad/precio que las alternativas de las grandes empresas tecnológicas”.
J.J. Kardwell, director general de Constant, la empresa creadora de Vultr, ha comentado que el centro de datos en Madrid “encarna nuestra estrategia de apoyo a las ciudades innovadoras con gran demanda de computación en la nube y una gran comunidad de desarrolladores cualificados”. Y ha añadido que la ubicación aporta “una disminución significativo de la latencia a los usuarios finales al situar la potencia de cálculo más cerca de la red donde residen”.
La computación en la nube ha sido un factor determinante del éxito de muchas empresas en esta última década, consolidando su importancia con la pandemia. Durante el confinamiento, en España, se produjo un aumento del 20% del tráfico de datos de líneas fijas y del 50% en el tráfico de datos móviles.
Pero, los elevados costes de los servicios cloud de las big tech han llevado a algunas empresas a plantearse el cambio a una infraestructura local. Por ello, Vultr llega con esta alternativa, la interfaz y la infraestructura ofrece a los desarrolladores la base para poner en producción nuevas funcionalidades en menos de 60 segundos.
Vultr también se presenta como una solución para empresas que quieran desempeñar migraciones de mayor envergadura a la nube, así como también a proveedores de servicios y distribuidores.