Vuelve la "Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer" de la AECC en formato híbrido

Vuelve la «Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer» de la AECC en formato híbrido

El Paseo de la Castellana se volverá a teñir de verde con el regreso de esta carrera donde, por primera vez, se podrá participar online.

La VIII Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer volverá a teñir de verde el Paseo de la Castellana, como en años anteriores. Tendrá lugar el próximo domingo 19 de septiembre a las 09:00 horas y, además, la organización también ofrece ese día correr en formato virtual. 

En esta edición, donde todo aquel que lo desee puede «Dejar tu marca contra el cáncer» por todas aquellas personas que no podrán correr ese día, está cargada de novedades y sorpresas. Además, se contará con todas las medidas para que sea un evento seguro y responsable.

Este año se realizará un único recorrido de 5 km en el tradicional circuito de la Castellana, con plazas limitadas, una distancia menor y salidas programadas. Además, se suman cinco circuitos locales, ubicados en Alcobendas, Aranjuez, Móstoles, Pinto y Tres Cantos. 

Luchar contra el cáncer de forma virtual

La Asociación Española Contra el Cáncer también ofrece, si se prefiere o en caso de que se agoten las plazas en los circuitos presenciales, una carrera en formato virtual donde poder correr por donde se deseé a través de la app del evento, donde los entrenamientos como la marca el día de la carrera se registrarán en la clasificación.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto «Madrid en Marcha Contra el Cáncer«, donde se pretende movilizar a la sociedad con dos objetivos claros: recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad, impulsar la investigación, cubrir las necesidades de pacientes y familiares y trabajar para eliminar las inequidades que provoca el cáncer, además de favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

El objetivo de esta edición es recaudar 150.000 euros para financiar proyectos de investigación oncológica y continuar avanzando con esperanza en la supervivencia del cáncer. Puedes realizar tu inscripción a través de este enlace.

Esta edición es posible gracias al compromiso de Iberdrola, como patrocinador oro; Solán de Cabras, Daikin, Intu Xanadú, Hiper Usera, Islazul, como patrocinadores bronces, así como los colaboradores locales Habitat, Moraleja Green, ZieloEl Deleite. Además, cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, además de los Ayuntamientos locales de Alcobendas, Aranjuez, Móstoles, PintoTres Cantos.