La nueva operadora, fruto de la fusión de Orange y MásMóvil, Masorange ha nombrado a Víctor del Pozo, ex consejero delegado de El Corte Inglés, como su nuevo director general de innovación, alianzas y nuevos servicios.
Del Pozo se incorpora para asegurar que la compañía se sitúe “a la vanguardia de los nuevos negocios, reforzar su capacidad de innovación y desarrollar colaboraciones con las empresas más importantes del mundo”, ha comunicado Masorange.
Para ello, el directivo creará un equipo dedicado a impulsar su capacidad de innovación en Masorange, que estará encargado de identificar nuevas oportunidades y tendencias de mercado gracias al aprovechamiento de toda la tecnología disponible en la operadora. El equipo trabajará junto a otras áreas como redes y sistemas y otras compañías.
El ex consejero delegado del gran almacén español irá incorporando nuevos productos y servicios. En ese sentido, se encargará de implementar soluciones comerciales dentro de la plataforma de Opengateway que permite la integración de terceros dentro del 5G y el desarrollo de soluciones personalizadas para clientes de empresa.
Alianzas
Además, Del pozo establecerá alianzas estratégicas con las empresas más importantes del mundo en diversos sectores, para desarrollar soluciones conjuntas dirigidas a clientes empresariales y de las administraciones públicas.
La nueva dirección general encabezada por Víctor del Pozo dependerá de Germán López, COO del Grupo Masorange, e integrará el área de Nuevos negocios, liderada por Alberto Galaso, que amplía sus funciones con el cargo de deputy director general innovación, alianzas y nuevos servicios.
Víctor del Pozo ha estado vinculado a El Corte Inglés durante más de 30 años, en los que ha ocupado distintos cargos de responsabilidad hasta ser nombrado consejero delegado, posición que desempeñó desde octubre de 2017 hasta marzo de 2022