La marca italiana de motocicletas, Vespa, y la agencia creativa Publicis España, se han unido para crear la campaña Vespa Sounds of the City, una innovadora experiencia que utiliza la Inteligencia Artificial para crear la banda sonora de diferentes ciudades.
A través de esta iniciativa, a medida que un usuario de Vespa se mueve por los diferentes barrios de su ciudad, la IA analiza los atributos de ese barrio, el clima actual y el momento del día. Y, a partir de esa información, genera en tiempo real una melodía, creando una experiencia auditiva original para cada recorrido.
Se trata de una aplicación de la IA inédita a nivel global que se podrá probar en Vespa On Tour, un roadshow itinerante que pasará por seis ciudades españolas.
El objetivo de esta campaña es inspirar a las personas a explorar sus ciudades de una manera nueva, a la vez que se pone en relieve la versatilidad de las motos Vespa, así como su conexión con las ciudades de todo el mundo.
Además, Vespa ha creado una landing page donde se recogen todos los detalles de la acción y el calendario de las ciudades donde se podrá disfrutar de esta experiencia. Para generar mayor impacto, también se ha creado un plan de amplificación en redes sociales con diferentes píldoras de 15 segundos para convocar a los usuarios a vivir Vespa Sounds of the City en cada una de las ciudades del tour. En el vídeo, aparece el barrio madrileño Malasaña.
Vespa On Tour
Vespa Sounds of the City se presentará durante el evento Vespa On Tour, donde los usuarios tendrán la oportunidad de experimentar en primera persona esta innovadora experiencia de IA. Todos los entusiastas de Vespa podrán unirse durante este emocionante viaje sonoro a través de diferentes ciudades.
El uso de la Inteligencia Artificial para generar estas bandas sonoras personalizadas y en tiempo real es una estrategia completamente novedosa en el mercado. Uno de los principales retos ha sido integrar la tecnología de manera fluida y accesible para los usuarios, logrando que la experiencia sea intuitiva y emocionante. Esta integración de tecnología avanzada, con la experiencia de conducción de Vespa, aporta un valor añadido único para los usuarios y resalta la innovación continua de la marca.