Más conversiones a un menor coste. Las ventajas de la IA en marketing digital

El uso de herramientas de inteligencia artificial en campañas digitales podría incrementar la tasa de conversión en un 28%

El uso de herramientas de inteligencia artificial en campañas digitales podría incrementar la tasa de conversión en un 28%

El empleo de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) en los departamentos de marketing puede traer consigo un ahorro importante en términos de tiempo y presupuesto. Según un estudio reciente de Taboola, el uso de esta tecnología en una campaña digital mejora la tasa de conversión un 28%.

Una mejor conversión que se acompaña de un menor coste. De acuerdo con la empresa tecnológica, este tipo de herramientas proporcionan a marcas y agencias un coste por adquisición (CPA) más bajo, de un 18% menos, y un coste por lead (CPL) un 20% inferior. Al mismo tiempo, ayuda a disminuir las horas que se dedican a optimizar manualmente las campañas y a la gestión de la oferta.

De ahí que desde la empresa recomienden la transformación digital del departamento a través de herramientas que funcionen a partir de algoritmos de IA. Ponen como ejemplo la propia herramienta del proveedor, Smart Bid, especializada en campañas de publicidad nativa o de descubrimiento de contenidos.

Los algoritmos de inteligencia artificial que utiliza la plataforma permite, en el momento de una subasta particular, ajustar de forma automática la oferta de referencia de cada impresión, según las probabilidades de obtener las conversiones o páginas vistas deseadas para cada campaña. Para ello, analiza cada mes cerca de 500 millones de conversiones, en función del histórico de conversiones. Y es capaz de maximizarlas, sin necesidad de limitar el target de la campaña.

De acuerdo con la compañía, el diario británico The Telegraph emplea esta herramienta para sus campañas de marketing digital de su servicio financiero, The Telegraph Financial. Gracias a ella el medio inglés ha conseguido un 59% más de conversiones a un coste similar por lead.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional