Con una capacidad global de distribución de 30 millones de visualizaciones online mensuales, esta compañía llega a nuestro mercado ofreciendo nuevas posibilidades del formato vídeo como herramienta de marketing y comunicación.
Goviral, fundada en Dinamarca en 2005, tiene ya presencia en Londres, Copenhague, París, Munich, Estocolmo y Nueva York. El equipo que liderará la oficina madrileña está formado por Alejandra Pascual, country manager; Anselmo Segarra, head of delivery, y Pablo Herreros, account manager.
Durante la presentación de la compañía, Pascual ha señalado que su objetivo es “llevar el contenido a los usuarios y no el usuario a los contenidos. En un nuevo escenario en el que los usuarios diseñan su propio consumo de medios y de contenidos… ahora eligen también su propio consumo de publicidad. Ya no son las marcas las que eligen. Nadie odia la publicidad, pero sí la interrupción o la desconfianza cuando el clic te dirige a algo inesperado”.
La country manager de Goviral también enumeró las características del vídeo online como soporte publicitario y de contenido de marca:
- Modelo Coste Por Visionado (enfocado al engagement más que al visionado.
- Clic del usuario para activar el vídeo (los usuarios tienen la opción de ver o de eludir la publicidad o el contenido el vídeo mediante un clic voluntario).
- Distribución sin límite.
- Socialización (el contenido se puede compartir y comentar entre las diferentes redes sociales y las marcas).
Sobre este último punto cabe destacar que los usuarios españoles comparten de manera masiva los contenidos de vídeo que les resultan interesantes, a través del email (59%) o en sus perfiles de redes sociales (51%).
Según los datos manejados por las principales consultoras de consumo online confirman que el vídeo online será el formato por el que apostarán la mayoría de anunciantes en el futuro. Mientras que la actividad en redes sociales ha registrado un aumento del 900%, el consumo de vídeo online se incrementó un 1.900% hasta 2009, un crecimiento impulsado en buena parte por YouTube. También, según los cálculos de eMarketer, en 2014 un tercio de la inversión publicitaria online en Estados Unidos se destinará al vídeo, en detrimento del banner. Un 70% de los internautas estadounidenses consumen vídeo online, una cifra claramente inferior a la registrada en España, donde el porcentaje es del 82%.