Unilever trae a España la marca ecológica para el cuidado del hogar, Seventh Generation

Unilever presenta en el mercado español la enseña estadounidense Seventh Generation, especializada en productos ecológicos para el cuidado del hogar

Uniliver

Unilever presenta en el mercado español la enseña estadounidense Seventh Generation, especializada en productos ecológicos para el cuidado del hogar e higiene personal.

Seventh Generation cuenta con 30 años de innovación en productos de base natural. Llega a España con diferentes propuestas en categorías de cuidado y limpieza del hogar. Contará con tres variedades de detergente, tres variedades de lavavajillas a mano concentrado, una variedad de pastillas para máquinas lavavajillas, dos sprays limpiadores (uno multiusos y una específico para baños), y un limpia-inodoros.

Los productos están realizados a partir de un alto porcentaje de ingredientes vegetales, con eficaces fórmulas a base de plantas, soja, aceites vegetales y coco, así como fragancias 100% naturales, sin colorantes ni blanqueantes ópticos. Además los envases son totalmente reciclables y están creados a base de plástico reciclado. Todos cuentan con la certificación EU Ecolabel, la etiqueta ecológica europea que asegura unos altos estándares de sostenibilidad en aquellos productos que acredita.

Albert Girona, responsable de la marca estadounidense en España, resaltó que el principal objetivo de la marca es contribuir a un mundo más sano limpio y sostenible. Por su parte, Ana Palencia, directora de comunicación y sostenibilidad de Unilever España, destacó  la importancia de este lanzamiento por adaptarse al nuevo comportamiento del consumidor. Señaló que las marcas del grupo que cuentan con un propósito sostenibles “crecen un 46% más rápido y representan ya el 70% del crecimiento de la compañía”.

Seventh Generation llega a España con un precio recomendado de 6,99 euros (20 lavados) en el caso del detergente en gel; de 2,99 euros el lavavajillas líquido (500ml); 6,99 euros el lavavajillas en pastillas (24 lavados), los sprays (500ml) a 2,99 euros, y el limpiador de baño (500ml) a 2,99 euros.

La reducción de plásticos, una prioridad

Los consumidores cada vez son más conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente. A partir de una encuesta realizada por la compañía a más de 600 españoles se ha rebelado que un 33% considera el problema del plástico como la segunda preocupación medioambiental más importante, sólo por detrás del maltrato animal (36%). La contaminación que causa el plástico preocupa más que la contaminación del agua por vertidos químicos (32%), la desforestación (28%) o el mal uso del agua (24%).

Dicho sondeo mostró que un 75% de los españoles ha llevado a cabo recientemente alguna acción para reducir el plástico de un solo uso. El 89% de los encuestados lleva sus propias bolsas, capazos o carritos para hacer la compra; un 66% considera que comprar productos envasados con plástico reciclado contribuye a solucionar el impacto qué estos causan en el medio ambiente y por ello, el 66% de los encuestados prefiere los envases de plástico de los productos que compra sean reciclados.