Anunciantes, agencias y medios se alían a favor de la seguridad de marca

Anunciantes como Nestlé, Unilever o Adidas, agencias, como Dentsu, y medios como Youtube, entre los miembros del comité

Anunciantes como Nestlé, Unilever o Adidas; agencias, como Dentsu, y medios como Youtube, entre los miembros del comité

Unilever y Procter & Gamble han conseguido reunir a anunciantes, agencias y medios para organizar la Alianza Global para unos Medios Responsables (Global Alliance for Responsible Media, en inglés). Un consejo que perseguirá solucionar los problemas vinculados con la seguridad de marca en plataformas como Youtube o Facebook.

La alianza, anunciada durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, supone el acuerdo de un total de 16 anunciantes, entre los que se encuentran Adidas, Bayer, Danone, BP, LVMH y Mondelez International; cinco holding de agencias – Dentsu, GroupM, IPG, Publicis Media y Omnicom Media Group-; medios – como Google, Facebook, Twitter y Teads-; e instituciones como la IAB, la Asociación de Marketing Mobile (MMA) o la Federación Mundial de Anunciantes (WFA).

El objetivo de la reunión, la búsqueda de soluciones para conseguir que los anuncios mostrados en las plataformas digitales no aparezcan junto a contenido odioso, engañoso o controvertido.

El primer paso de la organización será “formar y empoderar un grupo de trabajo, que se encargue de desarrollar un conjunto de ideas iniciales y definir cuáles serán los siguientes pasos”, declararon sus responsables. En este sentido, el vicepresidente de asociaciones de cuentas global de Facebook, Will Platt-Higgins, ha recordado que el objetivo no es ser un comité, sino un consejo que realmente actúe.

“Ellos y nosotros creemos que construir una alianza de anunciantes, agencias, medios e instituciones de la industria es la mejor forma de hacer eso, versus, sólo los clientes o sólo las agencias”, expresó.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional