Uber Eats lanza un servicio especial para grandes eventos

Este servicio de Uber Live facilita al consumidor el acceso a todas las opciones de comida disponibles en el recinto y elimina las colas, en eventos como conciertos, festivales o partidos.

Uber Eats ha anunciado la llegada a España de su nuevo servicio para grandes eventos, como festivales, conciertos o partidos, Uber Live. Esta nueva línea de negocio permite al usuario pedir comida durante la celebración de estos grandes encuentros a través de la aplicación habitual.

En España, Uber Live se estrenará en The Champions Burger, el campeonato que busca coronar a la mejor burger nacional. El concurso, que celebra su cuarto certamen este año y cuenta con Uber Eats como patrocinador oficial, arranca su edición madrileña, que tendrá lugar del 13 al 23 de abril en el recinto ferial de Las Rozas.

A Madrid le seguirán las ediciones de Zaragoza, Sevilla y Bilbao, previas a la gran final, que se celebrará en Valencia a partir del 22 de mayo. 

Tras esta competición, la marca espera extender el servicio de Uber Live a otros recintos en España a lo largo de 2023.

Funcionamiento de Uber Live

Una vez en el interior del recinto, el usuario podrá consultar la oferta gastronómica de los restaurantes disponibles de manera automática gracias a la tecnología de Uber Live. Nada más abrir la app de Uber Eats, la plataforma le mostrará las burgers de los 20 food trucks de The Champions Burger, entre las que se encuentran las de The Fitzgerald, Umbrella Sociedad de Hamburguesas, Soul Coffee o Circo.

Cuando se haya decidido por una de ellas y realice su pedido, la aplicación lo enviará al restaurante para que éste comience su preparación. Cuando el pedido esté listo, el usuario recibirá una notificación indicando que ya puede acercarse a buscarlo a la zona de recogida rápida de Uber Eats, evitando así colas y aglomeraciones innecesarias.

Uber Live se estrenó en Europa durante la celebración de Rock in Rio en Lisboa el año pasado. El servicio ya está disponible en algunos de los principales estadios deportivos del mundo, como el Yankee Stadium de Nueva York, el Stadium TFC de Toulouse o el Rakuten Seimei Park Miyagi en Japón, además de recintos para celebraciones musicales, como el histórico Hollywood Bowl de Los Ángeles.