TV lineal y digital, unidos en el nuevo servicio publicitario de Atresmedia

Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, durante la presentación de CrossDevice Advertising y Digital Skin.

Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, durante la presentación oficial de CrossDevice Advertising y Digital Skin.

El grupo de comunicación Atresmedia ha presentado su nueva estrategia comercial para la próxima temporada, denominada NEXTV. Este nuevo concepto rompe el muro entre la televisión y el entorno digital, englobando ambos medios en un solo servicio, lo que permitirá mejorar la segmentación de las campañas publicitarias.

Dos innovadoras herramientas, que combinan la tecnología y el data, estarán dentro del nuevo servicio del grupo: CrossDevice Advertising y Digital Skin. La primera es un producto publicitario multidispositivo único en España, que aporta eficiencia a las campañas combinadas de la televisión lineal y entornos digitales. Esta herramienta, que utiliza el estándar europeo HBBTV y tecnología de Smartclip, permite desarrollar estrategias en el entorno online a partir de la data de consumo de TV en los hogares.

Y, la segunda, Digital Skin es el primer formato híbrido de Addressable TV de la televisión en abierto de nuestro país. Este producto de publicidad, que también utiliza el estándar europeo, permite usar datos personales para segmentar y servir publicidad en la TV lineal, por lo que se “podrá incluir una capa de información digital superpuesta durante la emisión de un anuncio o un contenido”.

Resultados globales (TV y online)

En ambos casos, la medición se realizará con la herramienta VAR (Video Advertising Reach), que es una solución de Atresmedia Publicidad  y la tecnológica Smartclip, que posibilita calcular la cobertura de vídeo en televisión y digital, otorgando resultados globales de las campañas de TV y vídeo online. El software ha sido desarrollado por la consultora tres14 Research, el cual permite pre-evaluar, realizar simulaciones para las planificaciones de una campaña y post-evaluar los resultados del proyecto ya emitido en ambos medios.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional