El Club Excelencia en Gestión ha designado como nuevo presidente para los próximos tres años a Tomás Pascual, presidente de Pascual, una de las organizaciones socias del Club.
Elegido por unanimidad en asamblea general extraordinaria, sustituye en el cargo a Alberto Durán López, vicepresidente Primero del Grupo Social ONCE, vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de Fundación ONCE para América Latina (FOAL). Durán ha liderado el Club Excelencia en Gestión durante los últimos seis años (el máximo tiempo posible según los estatutos de la organización), y le ha dado el relevo a Tomás Pascual tras la asamblea general extraordinaria en la que los socios han ratificado el nombramiento por unanimidad.
A partir de ahora, Durán formará parte del elenco de presidentes de honor del Club, junto a Eduardo Montes, expresidente de Siemens y Unesa, y Juan Antonio Zufiria, exvicepresidente de IBM. Desde esta posición, se ha comprometido a seguir colaborando en muchas de las acciones puestas en marcha por el Club, dedicadas a compartir conocimientos en confianza, a fomentar el aprendizaje continuo y favorecer el reconocimiento de las organizaciones referentes en gestión excelente, innovadora y sostenible.
Amplia trayectoria
Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Master of Science in Management por la Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT), también ejerce desde diciembre de 2017 como presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).
Hasta su entrada en 1996 en la empresa familiar como director estratégico y operacional, continuó desarrollando su carrera profesional en prestigiosas empresas estadounidenses como Bank of America y la alimentaria White Rock. A partir de entonces ha ido ampliando su experiencia en áreas como la producción, la logística y las ventas hasta coger las riendas de la estrategia del Grupo Pascual con el nuevo milenio.
Al igual que su padre, es una persona trabajadora, inquieta y curiosa, particularmente entusiasta de los proyectos empresariales innovadores. Tiene una fuerte capacidad de aprendizaje y apuesta por la transmisión de conocimientos, como ha demostrado a lo largo del tiempo con su participación constante en las actividades promovidas por el Club Excelencia en Gestión.
“Es un honor aceptar el cargo y el reto que supone ser el presidente del Club Excelencia en Gestión y representar a organizaciones de distintos tamaños y sectores, todas unidas por unos firmes valores y propósitos. Quiero aprovechar para agradecer a Alberto Durán su dedicación a lo largo de estos años y su implicación para conseguir organizaciones orientadas a la gestión excelente y con foco en la innovación, la sostenibilidad, el compromiso social y la competitividad”, ha asegurado Tomás Pascual ya como presidente del Club Excelencia en Gestión.