La agencia de medios Tidart llega al éxito con la campaña de Demand Gen en Google para Juvenalia, demostrando una vez más su capacidad para innovar y adaptarse a las necesidades del mercado.
La campaña, lanzada entre noviembre y diciembre del año pasado, ha mostrado resultados impresionantes, superando incluso las expectativas iniciales y estableciendo un nuevo estándar en la promoción digital de espectáculos y eventos. Para conseguir los objetivos de Juvenalia, Tidart decidió implementar Demand Gen, diseñada para atacar la parte media del funnel y empujar a la conversión.
Esta estrategia, que incluyó YouTube Shorts, YouTube feeds, YouTube in-stream, Discover
de Google y Gmail, permitió a la marca alcanzar audiencias a las que no llegaba con otros tipos de campañas. De hecho, la decisión de no apostar por campañas de marca se compensó con una estrategia bien diseñada y ejecutada, enfocada en generar demanda y alcanzar audiencias en momentos clave.
La campaña de Demand Gen se demostró particularmente efectiva en el sector del espectáculo, donde los elementos visuales juegan un papel crucial en la atracción del público. Tidart ha sabido aprovechar la unificación de anuncios estáticos con vídeos, especialmente en YouTube Shorts, para maximizar la visibilidad y el impacto.
“Detectamos que, debido a la época y a las características del espacio de ocio, nos encontrábamos en un entorno con altos niveles de competencia y costes. Por ello, decidimos adaptarnos con rapidez y orientar nuestra estrategia hacia una campaña de funnel; a través de Demand Gen. Esta decisión nos permitió aprovechar la oportunidad de captar demanda potencial e ir a buscar a los usuarios más allá de la intencionalidad de búsqueda propia de las campañas de search», explicó Daniel de la Torre, digital marketing manager de la agencia.
Como resultado, la campaña consiguió un 42% de sus conversiones únicamente a través de Demand Gen, con un CPA significativamente más bajo incluso comparándolas con campañas de Search y Display, ya que, en estos últimos casos, Juvenalia competía contra palabras clave de difícil posicionamiento y alto nivel de competencia, sobre todo en lo que se refería a la búsqueda de planes de ocio en Madrid. Al enfocarse en Demand Gen, combinado con otros modelos tradicionales de campaña, Tidart logró una utilización estratégica de formatos y ubicaciones innovadoras, alcanzando resultados más efectivos.
El equipo de la agencia, además, demostró su experiencia y conocimiento al estructurar la campaña de manera que se ajustara perfectamente a las características del mundo del espectáculo y el ocio. La habilidad para identificar y aprovechar estas oportunidades ha sido clave para superar los desafíos y alcanzar resultados sobresalientes.
El éxito de la campaña de Demand Gen para Juvenalia subraya la capacidad de Tidart para innovar y adaptarse a las necesidades del mercado. La agencia ha demostrado una vez más que, mediante el uso de estrategias y formatos innovadores, es posible superar los desafíos y alcanzar resultados excepcionales. “Los resultados de la campaña Demand Gen han superado nuestras expectativas. Tratándose de campañas mid-funnel nos sorprendió el aumento directo de tráfico a nuestro sitio web y, sobre todo, de conversiones finales”, destacó Eva Menéndez Fernández, directora de marketing de Productores de Sonrisas.