The Trade Desk ha conseguido que The Washington Post se haya convertido en el primer editor interesado en adoptar su identificador único de usuario, como alternativa de medición ante la desaparición de las cookies de terceros, fechada para 2022.
De acuerdo con lo anunciado por el medio estadounidense, adoptará el framework de Unified ID 2.0, el identificador único lanzado por la compañía de ad-tech, y al que se han acogido OpenX, Neustar, Mediavine, PubMatic, Magnite, Index Exchange, Nielsen, Criteo y LiveRamp.
The Washington Post se convierte así en el primer editor en adoptar la tecnología de ID única, una alternativa por la que están apostando varias compañías tecnológicas de marketing y publicidad para garantizar la monitorización y puesta en marcha de campañas de publicidad digital personalizadas, dejando en el olvido su dependencia a la cookie de terceros.
Para Jarrod Dicker, VP de tecnología comercial de The Washington Post, existe a día de hoy un imperativo de “construir un camino fuera del actual ecosistema digital, de no sostener lo que existe actualmente, y que esté realmente centrado en la audiencia”.
En este sentido, con la adopción del identificador único de The Trade Desk, el publisher permitirá a los anunciantes negociar, usando el ID de su propia web y dejará disponible el identificador de código abierto para que sea integrado con las más de 100 páginas con las que trabaja su motor de renderizado de anuncios Zeus Performance.
El medio estadounidense se suma a la iniciativa de The Trade Desk después de que este último comenzara a realizar pruebas de concepto con varios publishers a principios de este otoño. Con The Washington Post, ya son 10 las compañías que se suman a su identificador.