¿Está respondiendo tu empresa a los objetivos de desarrollo sostenible? Test ODS de Foxize

Foxize, empresa edtech especializada en formación corporativa, presenta el Test ODS, una herramienta que permite medir la implicación de las empresas y las personas en la consecución de los

Foxize, empresa edtech, presenta el Test ODS, herramienta para medir los objetivos de desarrollo sostenible de las empresas. 

Se han cumplido cuatro años desde que España se sumara, junto a 192 estados, a la Agenda 2030 para erradicar la pobreza, luchar contra el cambio climático y universalizar la educación, entre otros 17 objetivos impulsados por Naciones Unidas.

Muchas empresas y organizaciones se han sumado a la iniciativa desde entonces, pero la implantación de los ODS implica necesariamente medir el impacto real, con indicadores relevantes, medibles objetivamente y basados en información específica y acotada. También significa medir si la ruta seguida nos acerca o aleja de los objetivos.

Implicar al equipo es clave

 Cuando se hace referencia a los ODS, habitualmente el foco se pone en la escala de la empresa y del impacto que genera, pero con frecuencia no se tiene suficientemente en cuenta la implicación y contribución de cada uno de los empleados que hace posible generar el impacto previsto.

Es por este motivo que desde Foxize, empresa edtech especializada en formación corporativa, presenta el Test ODS, una herramienta que permite medir la implicación de las empresas y las personas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“En Foxize estamos comprometidos con los ODS que tienen como objetivo hacer del mundo un sitio mejor”, afirma Albert Garcia Pujadas, CEO de Foxize. “Nuestra apuesta ha sido, y siempre será, mejorar la empleabilidad a través del aprendizaje continuo y el desarrollo de la infraestructura tecnológica que lo facilite. Queremos compartir el valor de los ODS, y por ello lanzamos este test para poder medir la implicación y acercar a la gente a un paradigma más sostenible”, concluye el director general de Foxize.

Con el Test ODS, cualquier persona que se interese y quiera implicarse, podrá medir no solo su conocimiento y actitud respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino también evaluar cómo percibe el esfuerzo y el impacto de la organización en la que trabaja hacia los ODS

Alinearse con los ODS no debe quedarse solo en una buena intención, ni tampoco debería enfocarse solo a mejorar la reputación corporativa. En este sentido, los test son una de las maneras para valorar y obtener información sobre los conocimientos y actitudes de las personas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional