La televisión de pago ya está presente en la mitad de los hogares españoles. En conjunto, tanto las plataformas tradicionales como las OTT se hallan, por primera vez, por encima de las 10 millones de residencias, y dan acceso a sus contenidos a 23 millones de usuarios, un 56,9% del universo de consumo.
Así lo indican los datos del último estudio de Barlovento, ‘OTT y plataformas de pago en España’, tras analizar la penetración de estas modalidades de televisión en los hogares españoles.
Entre las principales conclusiones, el hecho de que la televisión de pago ya está presente en más de la mitad de las residencias de nuestro país. Alcanza el 53,8% del total sobre el universo de consumo, los 10,1 millones de hogares. A nivel individual, 23,1 millones de personas (56,9%) ya disfrutan de este tipo de servicio.
Las plataformas OTT consiguen atraer a un mayor número de usuarios. En España, están suscritos a ellas más de 16 millones de personas, alcanzando el 38,7% de los hogares. Las plataformas de pago tradicionales, como Movistar+, Vodafone o Euskaltel, superan los 12 millones de suscriptores y están presentes en el 27,8% de las residencias españolas.
Netlflix, líder entre las plataformas OTT
El estudio también muestra las plataformas OTT más populares a nivel nacional. Netflix lidera el sector en cuanto a alcance, con 14,1 millones de suscriptores. En España, el usuario tipo de la OTT es mujer, con una edad entre los 35 y 44 años, y que acostumbra a ver los contenidos de la plataforma a través de su televisión inteligente.
En segunda posición, se halla Amazon Prime Video. El servicio de vídeo en streaming del marketplace está presente en 2,7 millones de hogares y a él están suscritos 5,9 millones de usuarios. Le siguen HBO, con 3,8 millones de suscriptores y 1,8 millones de residencias; DAZN, 702.000 usuarios y 281.000 hogares; y Movistar+ Lite, con 432.000 suscriptores y 195.000 domicilios.
—
Más noticias sobre televisión: