Más de la mitad de suscriptores aceptaría publicidad en una OTT

Las plataformas OTT han irrumpido en el consumo televisivo de los hogares. Un 52,1% de españoles confirma estar suscrito a

Un 52,1% de los usuarios está suscrito a más de una plataforma OTT
Un 52,1% de los usuarios está suscrito a más de una plataforma OTT

Las plataformas OTT han irrumpido en el consumo televisivo de los hogares. Un 52,1% de españoles confirma estar suscrito a más de una gracias a sus tarifas económicas. Al precio, se añade la libertad que proporcionan a los usuarios elegir cuándo ver una serie o una película, según señala un 35,2%. 

Son datos del primer Barómetro GECA OTT, elaborado por el Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA), que intenta dar luz a un sector que, según señaló Enrique García, director del departamento de consultoría nacional del gabinete, en la 36º edición de AedemoTV, en los dos últimos años ha experimentado un crecimiento de su consumo del orden del 40%. 

Un 52,1% de los encuestados señala estar suscrito a más de una plataforma OTT. Entre las razones que animan a los usuarios a consumir contenidos a través de las mismas, destaca la libertad de elegir cuándo ver una serie o película (35,2%). Le siguen la exclusividad de los contenidos (31,4%) y un precio asequible (24,2%)

La mayoría de suscriptores consume este tipo de contenidos en el hogar (98,4%). Y entre los dispositivos elegidos, un 78,9% afirma verlos desde la televisión inteligente. En cuanto al momento de consumo, casi ocho de cada 10 lo hace entre las nueve y las once de la noche – en prime time-. Y un 43,2%, entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche. 

Respecto a la forma de consumir los contenidos, un 57,3% prefiere ver una serie completa en lugar de seguir varias a la vez. El estudio confirma, asimismo, la predilección de los usuarios por que una serie contenga todos los capítulos desde el estreno- tal y como ocurre con Netflix y Amazon Prime Video-: un 60,4%. 

Publicidad en plataformas OTT

Preguntados acerca de la posibilidad de que en su plataforma OTT apareciera publicidad, un 53,3% lo aceptaría, siempre y cuando se redujera el precio de suscripción mensual. Dos de cada 10 se daría de baja. 

En cuanto a los formatos que, a ojos de los consumidores, resultarían menos intrusivos, destaca el pre-roll, elegido por un 63,7%, mientras que uno de cada tres preferiría ver anuncios en el menú de contenidos. 

Más noticias sobre plataformas OTT