Telepizza finaliza su colaboración con la Comunidad de Madrid

La compañía aceptó este acuerdo el 18 de marzo, por responsabilidad con un colectivo vulnerable ni por motivos económicos.

La compañía aceptó este acuerdo el 18 de marzo, por responsabilidad con un colectivo vulnerable. Fuente: Europa Press.

La cadena de restaurantes Telepizza finaliza su acuerdo de colaboración con la Comunidad de Madrid (CAM) y dejará de ofrecer sus menús a escolares con beca de comedor a partir del 14 de mayo, fecha que se estima que la CAM haya encontrado otras alternativas.

La compañía aceptó este acuerdo el 18 de marzo, por responsabilidad con un colectivo vulnerable, alianza que estaba establecida hasta el 31 de marzo, plazo que se amplió ante la necesidad de que las familias continuarán recibiendo alimentos durante el estado de alarma. Para ello, la empresa puso a disposición del organismo 98 establecimientos y desarrolló cinco menús diferentes, de los cuales sólo incluyen pizza una vez a la semana. Diariamente se han entregado una media de 2.800 menús.

Según el comunicado de la cadena, “la CAM subvenciona con 5 euros cada menú entregado y Telepizza sólo recibe la subvención correspondiente a dichos menús. Una cantidad que no cubre el coste, mano de obra, mantenimiento, logística y apertura de espacios”.

La marca de restauración reitera en su comunicado “su satisfacción por haber podido reaccionar con todos sus recursos y agradece de nuevo a sus empleados y franquiciados por haber tendido su mano para ayudar en esta situación, poniendo por delante su afán por colaborar y no la rentabilidad”, añadiendo que “seguirá trabajando por el mantenimiento del empleo, la seguridad de sus trabajadores y clientes”.

No es la única acción solidaria de Telepizza, ya que, desde el inicio de la crisis, la empresa ha donado más de 15.000 pizzas a distintas instituciones y organizaciones.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional