Telepizza pone sonido al cine de terror en su nueva campaña de Halloween

Telepizza desvela cómo se utilizan los ingredientes más icónicos de sus telepizzas para producir efectos de sonido propios del cine de terror

Este Halloween, Telepizza ha lanzado una una original campaña de Halloween, ideada por la agencia DDB Spain, en la que desvela uno de los secretos mejor guardados de la industria del cine de terror: cómo conseguir efectos sonoros escalofriantes utilizando los ingredientes de sus pizzas.

Si hay algo importante en una película de terror es, sin lugar a duda, el sonido. En la industria del cine de terror, son numerosos los expertos que se dedican a simular sonidos escalofriantes con diferentes elementos, las frutas y las verduras son algunos de los más utilizados.

Para rendir homenaje a la celebración de Halloween, la marca, con la colaboración de The Lobby Studios  y Fede Pájaro, experto en sonorización de películas de terror, ha creado la plataforma online Telepizzasoundsofhorror.com, en la que muestra a sus clientes cómo es el proceso de creación de estos sonidos y a qué suenan cada uno de sus ingredientes. Además, los clientes también podrán realizar sus pedidos eligiendo su pizza a partir del sonido que más les guste, o les asuste.

Cuando Telepizza me llamó para sonorizar unas piezas de terror me hizo mucha ilusión, es gratificante ver que hay marcas que apuestan por un género que parece que está un poco denostado por el hecho de que da miedo. La clave de esta técnica es conseguir generar un sonido a través de ingredientes que consigan que te creas lo que ves en la imagen, y el principal reto de este proyecto ha sido buscar sonidos de ingredientes que a priori son muy distintos, pero que suenan muy parecidos”, explica Fede Pájaro.

Por ejemplo, el sonido de un cráneo partido es en realidad es ruido que produce un pimiento al ser troceado con las manos; el efecto de una escabechina se consigue con los sonidos de la icónica salsa barbacoa de Telepizza; o un tomate aplastado suena como las vísceras más espeluznantes. A través de “Telepizzas Sounds Of Horror” los usuarios podrá comprobar en diferentes vídeos cómo se ha conseguido ese sonido con cada ingrediente. Todos los sonidos podrán descargarse y estarán exentos de derechos para utilizar libremente y sonorizar todo tipo de contenido.

“Sounds of Horror es una campaña para celebrar junto a nuestros clientes el Halloween más extraño de los que hemos vivido hasta ahora. Hemos generado contenido de entretenimiento digital que, además fomenta la creatividad al permitir que los usuarios utilicen los sonidos de nuestros ingredientes para sonorizar sus piezas. Una vez más descubrimos que el miedo también nos une, en esta ocasión, al mundo del cine de terror que utiliza ingredientes que todos podemos tener en nuestras neveras” afirma María Estrela, brand manager de Telepizza.