Movistar reformula su oferta de contenido televisivo. Desde el 1 de agosto ofrecerá un nuevo servicio, Movistar Plus+, que reúne en una plataforma OTT contenido de cine, series, documentales y un partido de LaLiga y otro de Champions League cada jornada, a un precio de 14 euros al mes para los clientes de otras operadoras.
La marca de Telefónica busca frenar la caída de abonados a su oferta de televisión de pago, con el lanzamiento de una nueva plataforma OTT abierta a cualquier usuario, sea o no cliente de Movistar, e incluyendo uno de los pesos pesados de la operadora en la nueva oferta: el fútbol.
Así, por un precio de 14 euros al mes, los usuarios no clientes de Movistar podrán disfrutar de series, películas, documentales, competiciones deportivas como la NBA, los Máster 1000 de tenis o la Super Bowl, además de un partido a la semana de LaLiga y otro semanal de la Champions League. En el caso de los ya clientes, el precio se reduce a 11 euros mensuales.
Además de la incorporación de una nueva plataforma OTT a su oferta audiovisual, Movistar incorpora nuevos canales lineales teniendo a Movistar Plus+, en el dial 7, como eje de la nueva oferta de televisión y que concentrará todo el contenido mostrado en la OTT.
Sobre este canal bandera, se crean cuatro canales temáticos: Cine, Series, Música y Documentales. También se incorporan Originales y un canal pop-up cada mes, además de Vamos, Ellas Vamos, un canal de La Resistencia 24 horas, autonómicas y todas las cadenas presentes en la TDT.
Los clientes de miMovistar que cuentan ya con el paquete MovistarPlus Esencial verán la programación actualizada de forma automática a partir del 1 de agosto, mientras que aquellos que no tengan dicho paquete podrán contratar el nuevo servicio Movistar Plus+ por 11 euros al mes a través de los canales habituales de Movistar.
Según los datos publicados por la compañía en su primer trimestre, Telefónica cuenta con 3,47 millones de abonados de televisión en España. A cierre de marzo de 2022, esta cifra se situaba en los 3,65 millones y un año antes, en los 3,89 millones.