Manifiesto ha sido la agencia encargada de la campaña navideña de la Organización Interprofesional del Vino de España, Oive. El objetivo es posicionar el vino como la mejor opción para regalar en estas navidades por ser uno de los productos más presentes en los compromisos sociales y laborales. La campaña que tiene por título Te está pidiendo vino está formada por distintas etapas, una época pre-navideña destacada por las comidas y cenas en grupo y las fiestas de la Navidad.
A través de una connotación divertida, la campaña está centrada en las ocasiones que toca hacer un buen regalo a una persona y no sabes qué regalar. “La de veces que hacemos un regalo que no nos convence ni a una parte ni a la otra y lo fácil que sería regalar un vino”, comenta Chiqui Palomares, director creativo ejecutivo de Manifiesto. “Y lo peor es cuando te enfrentas a ese tipo de personas estándar, con gustos comunes, sin nada de donde poder tirar. Claramente te están pidiendo vino”, matiza.
No obstante, Manifiesto, agencia que lleva dos años trabajando para Oive con la estrategia basada en ‘Tómate las cosas con vino’ se pretende democratizar el producto y acercarlo a los consumidores. “En esta época en la que nos gusta regalar y que nos regalen, creemos que el vino es un acierto seguro: dada la gran variedad de estilos y diversidad en nuestro país siempre hay un vino para cada persona», declara Coro Ramos Durán, directora de marketing de Oive, La campaña cuenta con dos spots, adaptaciones a medios digitales y activaciones en redes sociales.