Renault confía en VDX.tv para la campaña restyling de su nuevo Clío

El grupo francés, de la mano de la agencia de medios OMD, apuesta por la innovación en su estrategia audiovisual, y confía a VDX.tv el lanzamiento de su nuevo Clio E-Tech híbrido.

Con más de un millón de unidades vendidas en España desde su llegada en 1990, Clio afronta su quinta generación con un restyling que propone una versión híbrida más potente y eficiente: un vehículo más urbano y ecológico, centrado en las personas y la tecnología. El nuevo Clio es más expresivo e incluye el nuevo logo de Renault en el centro del frontal completamente rediseñado, y un acabado de corte deportivo: el esprit Alpine.

Bajo el claim “Mismo amor, nueva energía”, Clio apuesta en su comunicación por un target dual, ya que es el coche de los jóvenes (18-35) con intereses en deportes, tecnología y música que buscan un primer vehículo, pero también de las personas más senior (+35) con intereses en motor, cultura y actividades outdoor, y que quieren un segundo coche para el hogar pequeño, fiable, que los lleve y los traiga.

Por ello, OMD y Exponential VDX.tv han elaborado una estrategia de planificación dual, impactando a su target “dentro del Hogar” con TV Magnify así como “Everywhere” con Video Magnify, logrando conseguir una comunicación 360 que ha conectado emocionalmente con su público objetivo. Con esta campaña Renault buscaba cubrir un objetivo midfunnel, garantizando el engagement con su marca para así incrementar la consideración e intención de compra del nuevo modelo.

TV Magnify se sirve de una herramienta de Household targeting que identifica los hogares conectados más relevantes, para difundir inicialmente un mensaje de video customizado en la connected Tv y dotar a este entorno, tradicionalmente no interactivo, de interacción. Esta comunicación bidireccional con los usuarios del hogar se consigue gracias al QR que incluye la solución y al reimpacto con formatos de video interactivos en los dispositivos personales de los miembros del hogar que han visto el spot de TV. De esta forma, VDX.tv garantiza una comunicación bidireccional con la marca y la acción del espectador. OMD, ha completado esta comunicación dentro del hogar con una estrategia “Everywhere”, gracias a la solución de Video Magnify, con la que, a través de formatos interactivos en entornos desktop, móviles y contenido OTT fuera del hogar, han conseguido aumentar la notoriedad del mensaje.

VDX.tv colabora también con Neurons (instituto de neurociencia danés) en todas sus soluciones de CTV, dicha colaboración le permite ofrecer insights y recomendaciones a las marcas sobre la construcción creativa de sus spots de TV.

Basado en una tecnología de IA predictiva a través de eye tracking, Neurons elabora mapas de calor de la atención ocular del usuario sobre la pieza a la que está expuesto y devuelve resultados en torno a variables como el foco y la demanda cognitiva. En este spot el foco ha estado presente en un 72% (vs benchmark de 46%), dato que indica que el mensaje ha sido aceptado y entendido por los espectadores. La segunda variable analizada, la demanda cognitiva (cantidad de estímulos que puede procesar un usuario), estuvo en un 46% (vs benchmark de 41%) y fue más elevada a partir del segundo 3, donde el spot incluye los diez diferentes modelos históricos del Clio.

Con más de 200.000 visualizaciones completas y visibles del spot de TV y un porcentaje de interacción con la pieza superior al 7.7%, la campaña generó un gran impacto en términos de atención activa, tiempo de exposición al anuncio y tiempo de permanencia. El modelo de compra basado en Coste por view visible (CPV) certificado por Oracle/Moat, logró que el video fuera visible en pantalla una media de 19.6 segundos, además de conseguir frecuencias muy bajas, tráfico al site (más de 11% de los usuarios que entraron en el micro site dedicado visitaron la web del Clio E-Tech), y visualizaciones completas adicionales.

Con esta campaña, Renault y OMD, se apoyan en la tecnología e innovación de las soluciones de VDX.tv para lograr impactar a su público con una estrategia At home y Everywhere más completa, interactiva e innovadora, tal y como comenta Laura Serrano, Brand lead en OMD España “En OMD, siempre estamos abiertos a nuevas soluciones que permitan a nuestros anunciantes ser más innovadores y retadores. Con esta campaña, hemos conseguido tener presencia en las plataformas de streaming más relevantes, y proponer a los consumidores una experiencia creativa de marca diferente e interactiva, tanto en el entorno digital como en el de TV Conectada, apoyándonos de una novedosa estrategia de video omnicanal”