La empresa especializada en publicidad nativa, Taboola, comienza su aventura en bolsa, en Nasdaq, bajo el símbolo bursátil ‘TBLA’. La compañía se une a la segunda bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos, en un momento en el que la inversión en publicidad digital en la web abierta representa más de 600 millones de dólares anuales.
Este mercado, que se encuentra muy fragmentado, tradicionalmente se ha basado en formatos publicitarios como los banners. La empresa Taboola se enmarca de manera única en este sector, debido a que su plataforma proporciona contenidos recomendados de forma nativa, tanto editoriales como patrocinados, en más de 9.000 soportes digitales premium de todo el mundo, así como con 13.000 anunciantes directos.
Buen posicionamiento
Estos acuerdos, con editoriales, patrocinadores y anunciantes, posicionan bien a la empresa en el actual entorno dinámico de privacidad. Así pues, la salida de Taboola a bolsa, se produce después de varios anuncios recientes de la empresa relativos a sus ingresos, cambio directivos y nuevos acuerdos.
- Ingresos y beneficios del primer trimestre: Taboola registró unos ingresos de 303 millones de dólares y unos beneficios netos de 18,6 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, superando así sus estimaciones iniciales, lo que ha aumentado sus expectativas para todo el año.
- Junta Directiva ampliada: Deirdre Bigley y Lynda Clarizio, dos veteranas de la industria publicitaria y editorial, se unieron a la Junta Directiva de Taboola en abril de 2021. Taboola también anunció recientemente la incorporación a ésta de Gilad Shany, CEO de ION.
- Acuerdos: En lo que llevamos de 2021 se han anunciado nuevos acuerdos o ampliaciones de los ya existentes con algunos de los principales soportes del mundo, como BBC Global News, Reach PLC, Sankei, Sinclair Broadcast Group, Dennis Publishing, Globes, Ynet y Are Media.
- Inversión en crecimiento, innovación de producto y desarrollo para los partners:
Como parte de sus iniciativas para soportes, Taboola también lanzó varias innovaciones de producto. Por un lado, mejoras significativas en la herramienta Taboola Newsroom que permiten a los soportes impulsar suscripciones utilizando inteligencia artificial avanzada y los insights de Taboola, provenientes de su exclusiva data sobre lectura en la web abierta. También se anunció Taboola Stories, una nueva forma con la que los soportes pueden interactuar con sus lectores a través del cautivador y familiar formato «stories» que tanto les gusta a los usuarios en las redes sociales y que resulta tan efectivo para el e-Commerce.
En palabras de Adam Singolda, CEO y Fundador de Taboola, “hoy hemos logrado un hito importante para Taboola con el que hemos consolidado nuestro compromiso de impulsar las recomendaciones y ser un campeón para la web abierta.”