Mut crea y produce el mayor stand del Mobile World Congress 2021

Mut crea y produce el mayor stand del Mobile World Congress 2021

Por primera vez, una agencia española ha sido responsable de todo el proceso del mayor expositor del MWC. Un equipo de 15 personas, junto a 100 proveedores, fabricantes y empresas colaboradoras, en su mayoría locales y nacionales, han dado forma al espacio, en menos de tres meses.

La agencia española Mut ha sido la responsable de la creación y producción del mayor stand del Mobile World Congress 2021 (MWC21) para la estadounidense TelcoDR que ha contado un espacio de 6.000 metros cuadrados, tradicionalmente reservados por Ericsson. La nube pública (Cloud City), protagonista del mayor rincón del evento, celebrado del 28 de junio al 1 de julio, en Barcelona. 

Por primera vez, una empresa española ha sido responsable de la instalación y todo el proceso del mayor expositor, desde la conceptualización de la idea hasta el último remache, pasando por el servicio de catering, o la gestión de protocolos COVID, a los espectaculares eventos musicales previstos. Este stand ha contado con 24 salas de reuniones y una pantalla de gran formato de más de 50 metros cuadrados para dar la bienvenida a los asistentes al área Cloud City.

Este stand cuenta con suelo de madera laminada, en lugar de la moqueta, un techo flotante de 24 toneladas, paneles de vidrio de seis metros de alto, entre otros. Desde noviembre de 2020, la agencia afincada en Barcelona, MUT, empezó a trabajar con TelcoDR, con un espacio de apenas 400 metros cuadrados, que pasó a ser 6.000 metros cuadrados en marzo de 2021. Un trabajo de contrarreloj en el que han participado 15 personas y se han involucrado a 100 proveedores, fabricantes y empresas colaboradoras, en su mayoría locales y nacionales.

Una vez finalizado el MWC, los distintos elementos que puedan ser aprovechados del stand (jardinería, materiales, mobiliario, etc.) han sido donados a distintas escuelas y ONGs.

Aspecto de ciudad

TelcoDR quiere convertir su stand en el epicentro de la conversación sobre nube pública durante el congreso en Barcelona. La fundadora, Danielle Royston, ha ido publicando en sus redes sociales en avance de la instalación. “Para nosotros es importante que Cloud City tenga el aspecto de una ciudad, para lo que tenemos espacios exteriores (o espacios abiertos) y espacios interiores (o espacios cerrados). En estos es donde se trabaja, donde compras, donde celebras reuniones… y esta área se ha provisto de estaciones de trabajo y espacios donde los distintos expositores a los que hemos invitado pueden hacer demostraciones de sus soluciones a los asistentes”, ha indicado.

Más de 100 robots para asistentes virtuales

En el interior, se ha dedicado al aprendizaje y a la evangelización alrededor de la nube pública. Y ha contado con zona de restauración, escenario para conciertos, con figuras nacionales e internacionales, y un estudio de TV (TheCUBE), junto con un escenario híbrido. 100 robots han estado acompañado y guiando a los visitantes virtuales. Junto a ello, un estricto protocolo COVID con controles de seguridad y protección.