El decálogo sostenible de NH Hotel Group

El decálogo sostenible de… NH Hotel Group

Powered by Clear Channel.

Bajo la filosofía de NH ROOM4 a better world, el compromiso y gestión de la sostenibilidad de NH Hotel Group se maneja bajo una misma premisa de principios sostenibles y éticos, cultura responsable y espíritu de ciudadanía a través de sus tres líneas de acción: NH ROOM4 People, NH ROOM4 Planet y NH ROOM4 Responsible Shared Success. Ha recibido el Bronze Class en The Sustainability Yearbook 2021 y el título de Industry Mover. 

1.Lucha contra cambio climático y camino hacia la neutralidad

El Grupo ha establecido sus objetivos de reducción de emisiones, validados por Science Based Targets, comprometiéndose a reducir en un 20% sus emisiones de carbono en toda la cadena de valor hasta 2030, evitando así la emisión de más de 70.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. El 61% de la electricidad consumida anualmente proviene de fuentes de energía renovables y el 100% de los hoteles de España, Italia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo utilizan energía verde.

2.Green Savings Project

Gracias a este proyecto se asegura la gestión eficiente de los recurso de NH Hotel Group, promoviendo un crecimiento sostenible, concebido desde el diseño y la construcción de los hoteles.

3.Green Hotel Project

La evolución actual hacia un entorno más digital y sostenible ha empujado a la compañía a reflexionar para continuar adaptándose a las nuevas formas de trabajo. Nuevas conferencias y reuniones híbridas con tecnologías sólidas que garantizan la seguridad de los asistentes a los hoteles y la calidad de los eventos para quienes participan de forma virtual, servicios de movilidad como el carsharing, más de 26 hoteles con servicio de alquiler de bicicletas y puntos de recarga para coches eléctricos instalados en 48 hoteles, entre otras iniciativas.  También fomentan la pesca sostenible y cuenta con huertos urbanos en alguno de sus establecimientos.

4.Circularidad, plásticos y desperdicio de alimentos

El proyecto CORK2CORK tiene como objetivo recuperar y reciclar los tapones de las botellas descorchadas en los hoteles para darles un nuevo uso, convirtiéndolos en material de revestimiento y aislamiento que se podrán utilizar en las habitaciones del grupo.  También se ha estimado una reducción de 31 millones de artículos de plástico de un solo uso y la sustitución de otros por alternativas más sostenibles. Por otro lado, se ha llevado a cabo un nuevo proceso para aprovechar los excedentes de producción en cocinas, colaborando con diversas start-ups de comida para dar salida a los excedentes.

5.Hotels with a heart

NH Hotel Group pretende conseguir que aquellos niños y adolescentes que padecen alguna enfermedad grave y tienen que ir al hospital lejos de su hogar, puedan estar acompañados de sus familiares más cercanos durante ese difícil periodo de tiempo. Para ello, el Grupo pone a disposición de las familias habitaciones gratuitas, en hoteles cercanos a los centros hospitalarios, en estrecha colaboración con ONG’s y fundaciones locales. Desde su lanzamiento se han donado aproximadamente 25.800 habitaciones.

6.Together with love

Programa de voluntariado corporativo, enfocado hacia la sostenibilidad y el fortalecimiento de las comunidades locales donde NH está presente y del que se hace partícipe a todos los empleados. Ya han participado alrededor de 1.500 empleados voluntarios en iniciativas relacionadas con el medioambiente, comedores sociales, recaudación de fondos o acompañamiento de personas vulnerables, de las que se han beneficiado unas 40.000 personas. 

7.Compañía diversa e inclusiva

Los 12.850 empleados de la Compañía en 2020 son de 133 nacionalidades distintas. Un 22,5% trabajan en otros países diferentes al de su origen. Además, el 51% del total de la plantilla son mujeres, quienes ocupan un 44 % del total de puestos directivos. Este compromiso ha llevado a NH a ser incluida en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2021 (GEI Gender-Equity Index).

8.Feel safe at NH

Un nuevo plan de medidas avaladas por expertos para garantizar y preservar la seguridad de viajeros y empleados. El grupo ha puesto en marcha distintas iniciativas y llevado a cabo la adecuación de cerca de 700 estándares, rediseñando completamente el ciclo experiencial del cliente.

9.Youth employment

El desempleo juvenil, más significativo en colectivos en riesgo de exclusión social, precisa de programas enfocados a mejorar la empleabilidad e integración de los jóvenes. Cada año, más de 20 hoteles de NH se involucran en distintos programas para formar a alrededor de 80 jóvenes.

10.Protección de los derechos humanos

La presencia internacional de NH en países en los cuales la defensa de los derechos humanos necesita ser impulsada les lleva a ser transmisores del concepto y a asegurar marcos de relación y gestión en los que su defensa quede garantizada.