El valor: el poder de los superhéroes de ‘La Brigada de los Valientes’

La Brigada de los Valientes

Los superhéroes, ahora en una edición limitada de figuras 3D.

Los niños de SJD Pediatric Cancer Centre de Barcelona se han convertido en diseñadores de cómics de primer nivel. Gracias a la campaña del centro, ‘La Brigada de los Valientes’, los superhéroes, ideados por los pequeños, se han hecho realidad. La última acción lanzada estará presente en las redes sociales de Facebook e Instagram.

Con el diseño creativo de la agencia DoubleYou, la acción arrancó en un encuentro entre los niños en tratamiento del hospital infantil y dibujantes reconocidos (Santi Casas, Pere Pérez, Sara Soler, Juan Santacruz, Francis Portela y Diego Olmos. También con el guionista Israel L. Escudero, el colorista David García Cruz y Elías Xan, diseñador 3D).

Después de diferentes sesiones, se crearon piezas de vídeo de branded content donde se muestran como los niños idearon los superhéroes, una mini serie de animación con seis capítulos sobre el origen, entrevistas a los diseñadores o una cápsula que presenta a los niños. Las piezas de la campaña han sido animadas por Monkey Talkie, en Milán, y Drasik Studio, en Barcelona.

Ahora, el proyecto finaliza al convertir a los seis superhéroes “en carne y hueso”, en una edición limitada de seis figuras 3D, que se pueden conseguir, participando en las campañas de donación disponibles en la web oficial (www.paralosvalientes.com), que protagonizan seis influencers desde sus redes sociales.  La acción de DoubleYou ha contado con la colaboración del departamento Creative Shop de Facebook, que ha trabajado en diversos formatos gráficos y audiovisuales para ser publicados en esta red social y en Instagram.

Las seis figuras protagonistas

Los seis personajes simbolizan el valor, bautizados por los propios niños, con los nombres de Strongess, que se convirtió en extraterrestre al entrar en una máquina; ‘Repair-Man’, con un cuerpo cibernético que puede autorepararse y reparar el de la gente. ‘Supergarr’, un ingenioso informático superveloz; ‘Sparta XXIII’, una súper heroína del futuro que llega al presente para salvar al mundo, y la ‘Dra. Gema’, una empática psicóloga capaz de convencer a los villanos para que dejen de serlo.

Para la creación del supercoche de los personajes de cómics, la acción ha contado con la participación de Juan Carlos Huerta, diseñador de exteriores de Audi Design, que ha sido responsable del diseño exterior del Audi e-tron. El objetivo es poder convertir el diseño del coche en uno real, que pueda ser utilizado por los profesionales del hospital, con el objetivo de reducir el estrés emocional de los más pequeños.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional