Summa ha colaborado con RTVE en la definición del nombre “RTVE Botón Rojo” y en el diseño de su identidad visual, de las llamadas a la conexión desde el entorno televisivo y del estilo visual en el entorno interactivo. Summa también fue la consultora de branding que en 2008 creó e implantó la actual identidad corporativa de la Corporación, sus empresas y canales.
Al tratarse de un nuevo rango en el portafolio de marcas de RTVE, la solución gráfica es específica e incorpora un icono que alude igualmente a la vía de acceso a la plataforma. Además, Summa ha colaborado con la Dirección de Medios Interactivos asesorando sobre el estilo visual en el entorno de Botón Rojo (HbbTV).
Según Josep Maria Mir, director creativo de Summa, “ el nombre Botón Rojo responde a la voluntad de RTVE por romper la barrera tecnológica e impulsar el uso de este servicio entre todo tipo de públicos. Por eso se ha evitado aludir a la tecnología o al contenido interactivo, centrándose en comunicar la vía de acceso al servicio, que es precisamente a través del botón rojo del mando a distancia.