Accenture trabaja con StudioLAB —perteneciente a Disney Studios— en el diseño de carteles de cine interactivos. Este formato incorpora tecnologías digitales, como cloud y pantallas OLED, donde ofrecen a los espectadores experiencias de contenido atractivas y envolventes.
Ambas compañías ya trabajaron codo con codo en la creación e instalación de un prototipo de cartel de cine interactivo en 2017 para el estreno de «Dumbo». El póster interactivo, basado en un sofisticado software y hardware, incluyó inteligencia artificial y cámaras 4D para reconocer y responder a las emociones de las personas mostrando clips de la cinta que se ajustaban al estado de ánimo de la persona.
«Este prototipo nos enseñó que a los espectadores les encantó la interactividad de nuestros carteles digitales. Pensamos con Accenture en formas de llevar más allá este compromiso», comentó Alice Taylor, vicepresidenta de contenido e innovación de StudioLAB. «Este formato transforma el viaje de nuestra audiencia, yendo un paso más allá de la función principal en el cine».
Actualización de la tecnología
Ambas empresas utilizan Microsoft Azure para permitir la configuración y el seguimiento de los contenidos de forma virtual, y el análisis de datos que proporcione información sobre cómo interactúan las personas con los carteles.
Desde que se lanzase en junio la nueva plataforma basada en la nube, los seguidores han completado más de 1.000 sesiones interactivas de pósteres de películas, además de compartir sus experiencias a través de las redes sociales.
«Con esta tecnología avanzada, Disney puede contar historias únicas de una manera nueva y más atractiva. Ofrece una serie de experiencias digitales que refuerzan la conexión de los consumidores con sus historias y personajes», comenta John Peters, managing director de la industria de medios y entretenimiento de Accentura para la región oeste de EE.UU.
El modelo actualizado de esta tecnología se estrenó en el Teatro El Capitán de Hollywood para la presentación de «Viuda Negra», de Marvel Studios. También se ha empleado para interactuar con los visitantes de Disneyland durante el estreno de «Jungle Cruise», y en el de «Nightmare Alley», de Searchlight Picture, el pasado mes de diciembre.