Starcom y Prisa, juntos para patrocinar noticias de la marca Jeep en altavoces inteligentes

La marca de vehículos abrirá los cortes de audio del periódico nacional durante los próximos tres meses.

La marca de vehículos abrirá los cortes de audio del periódico nacional durante los próximos tres meses.

El grupo automovilístico FCA (Jeep) se lanza al patrocinio de noticias en formato audio, convirtiéndose en la primera compañía en lanzar este tipo de publicidad, que también estará disponible en los altavoces inteligentes, como Amazon Echo o Google Home.

La agencia de medios del consorcio automovilístico, Starcom, y el Grupo Prisa han cerrado un acuerdo de colaboración, en el que la marca Jeep será patrocinada por primera vez en las noticias diarias del periódico digital El País, que inaugura un nuevo emplazamiento publicitario.

La marca de vehículos abrirá los cortes de audio del periódico nacional durante los próximos tres meses y  también se lanzarán cuñas específicas para los dispositivos inteligentes que se emitirán después de los bloques de noticias.

No solo estarán disponibles en los dispositivos con IA, el contrato cubre las descargas de noticias en formato podcast, tanto en iOS como Android.

Desde la agencia de medios saben que este proyecto es desconocido, pero “creemos firmemente en el potencial de estos nuevos dispositivos y en su capacidad para generar recuerdo publicitario. Es fundamental no dejar de innovar y buscar fórmulas para llegar a audiencias cada vez más difíciles de alcanzar y sorprender”, según señala Miguel López-Gúzman, head of digital de Starcom.

Los mensajes, desarrollados por Leo Burnett

Los primeros mensajes utilizados por Jeep han sido desarrollados por la cuenta creativa Leo Burnett, que dicen así: “Otra vez Jeep llega donde nadie lo ha hecho y te ofrece las noticias de El País” y “En Jeep nos gusta meternos en los terrenos difíciles, por eso estamos aquí, conduciendo por las noticias de cada día. Jeep patrocina las noticias. Jeep, there is only one”.

Los textos serán modificados por la agencia creativa para adatarse a la actualidad y a los nuevos lanzamientos de la marca.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • luis llano

    Weblogs con Directo al Paladar lleva haciendo esto de la mano de Nestlé y con Xataka desde el lanzamiento de Alexa a finales de Octubre de 2018.
    No se donde está la novedad…