Sony Music Entertainment ha decidido ampliar su acuerdo de colaboración con Performics, la agencia de performance marketing de Publicis Groupe, tras el éxito conseguido en el lanzamiento de campañas en Amazon Advertising para la promoción de sus discos físicos, tanto CDs como vinilos.
Sony Music España y Performics España iniciaron su colaboración hace ya más de tres años en el entorno de Amazon Advertising. Esta alianza tenía como meta la integración y optimización del catálogo de productos discográficos para maximizar la venta online de discos físicos.
“Performics España ha demostrado ser un partner estratégico para poner a disposición, de diferentes comunidades de entusiastas de la música, los discos físicos de nuestros artistas, una necesidad en la que importa más lo que representa poder recibir y coleccionar el bien tangible que el uso práctico para el que fue creado, y una forma emocional de premiar e incentivar el seguimiento y la fidelidad de las diversas comunidades de fans”, ha explicado Domingo Olivo de Miguel, director de marketing de Sony Music España.
En concreto, en esta nueva colaboración, la agencia desarrollará la estrategia integral de digital paid media para fortalecer la exposición, visibilidad y venta, tanto de novedades musicales como del catálogo completo de productos.
Según informan ambas organizaciones, Sony Music España continuará liderando el diseño y la formulación de la estrategia, mientras que la agencia será la encargada de la ejecución táctica.
“Personalmente, me hace especial ilusión este acuerdo, puesto que supone un punto de inflexión en un camino que hemos ido construyendo juntos desde hace ya tres años, y que han tenido como claves la confianza, el crecimiento y el cariño que nos hemos dedicado ambos equipos y ambas compañías”, ha expresado por su parte Javier Recuenco, director general de Performics España y Portugal.
A raíz de la ampliación de funciones, la agencia pondrá a disposición del anunciante un equipo de especialistas multidisciplinares, claves en la puesta en marcha de la estrategia de digital paid media de la compañía.