Turismo de Islas Canarias ha querido demostrar cómo el buen tiempo impulsa el estado de ánimo, convirtiendo la sombra de las estatuas más emblemáticas de ciudades como Londres, París o Hamburgo – caracterizadas por su mal tiempo-, en escenas veraniegas.
A través de la técnica artística conocida como clean graffiti, Turismo de Islas Canarias ha dado protagonismo al sol canario y ha ‘hackeado’ las sombras de algunas de las estatuas más reconocidas de Europa, como la de Sherlock Holmes o Winston Churchill en Londres, la de El paseante en París o la de Morgenstunde en Hamburgo.
“Está demostrado científicamente que el clima afecta a nuestro estado de ánimo. Por ello, hemos querido llevar el sol de Canarias a nuestros vecinos europeos de una manera creativa y divertida, cambiándole el ‘mood’ a las caras más vistas de toda Europa: las de sus famosas estatuas”, ha explicado Elena González Vazquez de Parga, directora de proyectos de marketing y comunicación de Turismo de Islas Canarias.
La activación, diseñada junto a la agencia de medios Initiative, forma parte de la campaña internacional ‘The Sun Changes Your Mood’, ideada por BBDO/Proximity. La estrategia de medios ha sido apoyada con un plan de influencia que ha ayudado a visibilizar la acción. A través de contenidos en tono de humor, catorce influencers emplazados en Londres, Dublín, París, Ámsterdam y Hamburgo han viralizado las intervenciones en las estatuas.
En total se ha conseguido impactar a más de 215.000 viandantes, aproximadamente, que han podido ver en primera persona cómo el sol de las Islas Canarias cambia el mood de las grises estatuas del Viejo Continente. A estos datos se suma que, de la mano de los creadores de contenido, se han alcanzado más de 2,1 millones de impresiones en diferentes plataformas.