En su evento anual para anunciantes y medios, Snap Partner Summit, la compañía de realidad aumentada ha anunciado las próximas novedades para Snapchat. Entre las más destacadas, la posibilidad de que los negocios locales se anuncien en el mapa que incorpora la app para acudir al establecimiento físico o realizar un pedido de comida a domicilio desde ésta.
Los próximos cambios anunciados para Snapchat muestran el interés que posee Snap en convertir su aplicación en un referente para el desarrollo de experiencias de realidad aumentada (RA). La compañía aprovechó su evento anual, Snap Partner Summit – realizado el pasado 11 de junio de forma virtual, por primera vez, a causa de la pandemia de coronavirus- para presentar su nueva plataforma de realidad aumentada.
Lens Studio es una aplicación de escritorio gratuita, pensada para que desarrolladores y usuarios den rienda suelta a su imaginación y construyan y distribuyan experiencias de RA. El potencial de esta herramienta reside, no obstante, en SnapML, una funcionalidad que permite a los creadores utilizar modelos basados en ‘machine learning’ para diseñar y lanzar lentes propias.
Además de las desarrolladas por los propios usuarios – que ayudaría a la app a aumentar el número de lentes disponibles-, ha incorporado ‘Lentes locales’, que posibilita personalizar las viviendas de una zona con filtros de realidad aumentada, y la funcionalidad ‘Scan’ en el botón de la cámara, que despliega una biblioteca de lentes en función de lo que tenga enfrente de sí el usuario. A ésta se suma ‘Voice Scan’, que permite a los usuarios colocar una lente en su publicación mediante comandos de voz.
Empresas locales en el mapa de Snapchat
Otra de las novedades anunciadas, la inserción de negocios locales en Snap Map, el mapa que muestra al usuario dónde se encuentran otros miembros de la comunidad de Snapchat. Disponible para dispositivos Android e iOS, cualquier compañía que cuente con un establecimiento físico podrá informar en el mapa de su dirección, horario de apertura y vías de comunicación, y los usuarios, conocer las opiniones emitidas sobre ésta en TripAdvisor y Foursquare.
De igual modo, los ‘snapchatters’ podrán realizar pedidos de comida a domicilio con tan sólo pulsar el botón en el mapa de Postmates, DoorDash y Uber Eats.
Places estará disponible, de momento, para los usuarios de Estados Unidos, a partir del próximo 22 de junio. Con el objetivo de impulsar la presencia de negocios locales en su app, la tecnológica entregará a varias empresas un vale de 500 dólares para canjear por publicidad en Places.
Barra de navegación y sección de noticias
La aplicación incorporará, asimismo, un menú de acciones que facilitará la navegación de los usuarios y que variará en función de lo que hagan o vean. Y la sección ‘Happening Now’, donde se mostrarán ‘snaps’ de las últimas noticias publicadas en medios como The Washington Post, Bloomberg, Reuters o ESPN, entre otros.
Los usuarios podrán crear y añadir etiquetas en sus publicaciones y explorar en otras mediante las mismas, y responder a las historias de los influencers de la aplicación. En este último caso, la app filtrará los comentarios para retirar aquellos que inciten al odio y permitirá a los influencers convertir las respuestas de los usuarios en ‘stickers’ para sus ‘snaps’.
—
Más noticias de Social Media:
- LaLiga y TikTok retan a los usuarios a mostrar su colección de camisetas bajo #LaLigaCheck
- AliExpress activa un programa para atraer influencers a su marketplace
- Instagram lanza nuevas herramientas de monetización para influencers
- Twitter compra un DSP móvil en su apuesta por la publicidad ‘performance’