Twitter compra un DSP móvil en su apuesta por la publicidad ‘performance’

Twitter compra un DSP móvil en su apuesta por la publicidad ‘performance’

Twitter ha anunciado la compra de CrossInstall, un DSP centrado en móvil y especializado en la adquisición de usuarios, como

Twitter compra Crossinstall, un DSP móvil especializado en la adquisición de usuarios
Twitter compra CrossInstall, un DSP móvil especializado en la adquisición de usuarios

Twitter ha anunciado la compra de CrossInstall, un DSP centrado en móvil y especializado en la adquisición de usuarios, como parte de la estrategia iniciada por la compañía para mejorar su oferta publicitaria de respuesta directa. Una prioridad para la red social, en vista de la resiliencia que han demostrado las campañas de ‘performance’ durante la crisis sanitaria originada por el coronavirus. 

La compañía que dirige Jack Dorsey ha adquirido CrossInstall, una empresa de ‘ad tech’ californiana, más conocida por su DSP móvil especializado en la adquisición de usuarios. La red social no ha desvelado el importe de dicha adquisición, aunque ha informado que la plantilla completa de CrossInstall – de 70 empleados- pasará a formar parte del equipo de la firma. 

Fundada en 2012, CrossInstall cuenta, entre sus principales clientes, con compañías de videojuegos, que continuarán disfrutando del servicio después de finalizar el proceso de integración. 

Según ha expresado Bruce Falck, director general de ingresos de producto de Twitter, la experiencia en publicidad de ‘performance’ y estrategias de adquisición de usuario desarrolladas por la ‘ad tech’ californiana servirá para “ayudar a acelerar nuestro mapa de producto publicitario en 2020 y más adelante”. 

Un conocimiento que, en tiempos de COVID-19, puede resultar provechoso para la compañía del pájaro azul, ya que la publicidad de respuesta directa ha animado a frenar la caída de ingresos de Facebook, Google y Snap en su primer trimestre. 

Hacia la publicidad performance

Precisamente, el desarrollo de la publicidad de respuesta directa forma parte de las prioridades de la red social, en cuanto a que servirá para aumentar las ganancias obtenidas en concepto de publicidad. Así lo indicó a finales de abril el director financiero de Twitter, Ned Segal, durante la presentación de resultados del primer trimestre. 

“Estamos cambiando recursos y prioridades para incrementar nuestro foco en las ganancias de producto y reducir el crecimiento de los gastos. La principal prioridad de la compañía, ya que el contexto en el que vivimos actualmente crea una mayor urgencia en desarrollar más formatos publicitarios de respuesta directa”. 

La red social comenzó este camino con el desarrollo de nuevos formatos de promoción de aplicaciones móviles (MAP, por sus siglas en inglés), que ya están siendo probados por varios anunciantes. “Un MAP mejorado y más formatos publicitarios de respuesta directa incrementarán nuestro mercado, con un mayor acceso a la demanda publicitaria que podría ser más resistente a la crisis económica”, explicó la firma a sus inversores durante la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2020. 

Un periodo en el que, al igual que ha ocurrido en otras plataformas sociales como Facebook o TikTok, Twitter ha experimentado un mayor número de usuarios. Desde enero a marzo, el número de usuarios activos monetizables creció un 24%, 14 millones de usuarios más respecto al mismo periodo de 2019. 

Sin embargo, los ingresos por publicidad apenas variaron de un año a otro. En este trimestre, se situaron en los 682 millones de dólares, apenas un crecimiento del 3% debido al impacto que el COVID-19 causó en las inversiones publicitarias dirigidas a la red social, en descenso a partir de marzo.

Más noticias sobre Twitter