Sarah Personette:“Tener una conversación sana en Twitter es posible”

Sarah Personette (Twitter): “Tener una conversación sana en Twitter es posible”

Ofrecer una conversación sana en la plataforma es una de las prioridades de Twitter. Así lo ha expresado su vicepresidenta

Sarah Personette, directora global de negocio de Twitter
Sarah Personette, vicepresidenta global de Twitter Client Solutions

Ofrecer una conversación sana en la plataforma es una de las prioridades de Twitter. Así lo ha expresado su vicepresidenta global de Twitter Client Solutions, Sarah Personette, en un encuentro con periodistas donde también ha recordado cómo puede ayudar la red social a las marcas en sus campañas de lanzamiento de producto. 

Acompañada de Nathalie Picquot, directora general de Twitter España, Personette ha aprovechado su paso por España para mostrar cuáles son las prioridades actuales de la red social. La primera de ellas, que exista una conversación sana en la plataforma. “Es posible tenerla”, ha enfatizado, al tiempo que ha destacado la prueba que la compañía se encuentra realizando en Canadá. 

En dicha prueba, “la plataforma analiza las conversaciones y si detecta un tono negativo, las sitúa en la parte inferior”, otorgándoles una menor visibilidad. Y aunque no ha especificado la fecha exacta, sí ha informado que este mismo test se desarrollará en otros países

Personette ha mencionado de igual modo el interés de la red social por el vídeo. “Cada vez más el móvil está pasando a ser vídeo. De hecho, se prevé que para 2020 el 80% de tráfico móvil se dirija a contenido en vídeo”. Un formato provechoso para la compañía, en cuanto a que ya representa el 50% de sus ingresos publicitarios. En este sentido, ha recordado que la red social ha invertido recientemente en anuncios de vídeo ‘in-stream’. 

La vicepresidenta global del área de cliente ha subrayado asimismo el crecimiento de la masa crítica de usuarios experimentado durante el segundo trimestre, que ha sido de “doble dígito”. Preguntada por IPMARK, Personette no ha detallado el perfil de ese nuevo público – y en concreto, si se trata de usuarios jóvenes-, pero ha recordado que esta audiencia tiene cabida dentro de la red social a través de ‘Moments’. 

Nathalie Picquot, directora general de Twitter España
Nathalie Picquot, directora general de Twitter España

Campañas de lanzamiento de producto

Además de ser una herramienta útil para escuchar las conversaciones de los usuarios en torno a un tema en tiempo real, Twitter se ha convertido en la plataforma que las marcas deben tener en cuenta en sus campañas de lanzamiento de productos y/o servicios. 

“Hoy en día hay más lanzamientos que antes, y para destacar hay que llamar la atención de los usuarios interesados en las primeras 24 horas. Un tiempo crítico para el éxito”, ha expresado Personette. Pone como ejemplo el caso de Nissan y el lanzamiento de su nuevo modelo Juke. “Una campaña que se ha ido optimizando en función de la conversación producida en Twitter”.