Instagram lanza nuevas herramientas de monetización para influencers

Instagram lanza nuevas herramientas de monetización para influencers

Instagram lanza nuevas herramientas de monetización para influencers

Instagram ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas herramientas de monetización para creadores de contenido, con el objetivo de ofrecer a los influencers nuevas vías de ingresos, teniendo en cuenta las posibles consecuencias económicas de la crisis sanitaria originada por el coronavirus. 

En concreto, la plataforma de imágenes implantará en los próximos meses ‘badges’, una herramienta que permite a los usuarios realizar compras durante un vídeo en directo. Según datos de la compañía, este tipo de contenido ha recibido un 70% más de vistas entre los meses de febrero y marzo. Con ‘badges’, los usuarios que hayan realizado alguna compra podrán desbloquear nuevas funcionalidades para interactuar durante la retransmisión en directo, como la aparición en los comentarios. 

La red social empezará a probar esta herramienta en junio con un grupo reducido de influencers y compañías. En los próximos meses, estará disponible para los usuarios residentes en Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Turquía, España y México. 

De igual modo, a corto plazo, los creadores de contenido de Instagram podrán acceder a los ingresos publicitarios que la plataforma obtendrá mediante la incorporación de anuncios en IGTV

Según ha informado la red social, en un inicio, las creatividades aparecerán cuando los usuarios pinchen para ver los vídeos de IGTV desde las vistas previas del canal de un influencer. Los anuncios de vídeo se crearán para móviles y tendrán una duración de hasta 15 segundos

La plataforma no descarta, sin embargo, probar con otros formatos publicitarios durante este año, como la posibilidad de saltarse un anuncio. “Nos comprometemos a hacer de la IGTV un espacio publicitario efectivo y seguro para la marca, de modo que podamos ayudar a los creadores a ganar dinero y conectar a la gente con grandes productos”, han asegurado. 

Más noticias de Social Media

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional