Alzheimer Cataluña borra tu perfil de Twitter

Con el objetivo de visibilizar a los cuidadores de las personas con Alzheimer y contar su realidad, que en ocasiones 

Alzheimer Cataluña borra tu perfil de twitter para dar visibilidad a esta enfermedad
Alzheimer Cataluña borra tu perfil de twitter para dar visibilidad a esta enfermedad

Con el objetivo de visibilizar a los cuidadores de las personas con Alzheimer y contar su realidad, que en ocasiones  se llegan a olvidar de sus propias vidas para cuidar a los enfermos, la Fundación Alzheimer Cataluña ha lanzado una nueva campaña  creada por la agencia Tiempo BBDO.

Bajo el hahstag #YoTambienTengoAlzheimer, la fundación explica que quien cuida a un familiar o persona que padezca la enfermedad destina más de 13 horas al día a atenderle. Esto implica que se olviden de asuntos personales como sus gustos, viajar, los amigos o el resto de la familia, incluso pueden llegar a olvidarse de sí mismos. “Así que, podríamos decir, que no hace falta tener Alzheimer para tener Alzheimer”.

Tiempo BBDO ha lanzado una acción para Twitter que te “borra el perfil”. O al menos, esa es la sensación. Tuiteando este hashtag y mencionando a la fundación en el mismo tweet, el usuario recibe una respuesta automática con un enlace a su propio perfil. Y al entrar, ve como ha desaparecido. 

En realidad, la agencia junto a Xavi’s Lab desarrollaron un bot que se encargaba de rastrear el hashtag y de crear un espejo del perfil en un servidor externo, aprovechando la información pública de todos los usuarios, que son la gran mayoría.

“Con la acción queríamos darle visibilidad a algo que la gente desconoce sobre esta enfermedad. Porque todos sabemos que el Alzheimer es una enfermedad que deteriora la memoria de aquellos que la padecen, pero poco se hable del deterioro de las personas que cuidan de los enfermos”, apuntan Pablo Ardid y Daniel Correal, equipo creativo del proyecto.