Así afecta al número de me gustas los filtros y stickers en los ‘selfies’ de Instagram

Los selfies editados con filtros y stickers reciben menos me gustas en Instagram

Los selfies editados con filtros y stickers reciben menos me gustas en Instagram

A la hora de publicar un ‘selfie’ en Instagram, son muchos los usuarios que optan por retocar la imagen para mostrar una fotografía más bonita y, en ocasiones, original. Y esperan, a cambio, conseguir un gran número de me gustas. Sin embargo, un exceso de filtros y pegatinas en la fotografía puede causar el efecto contrario. 

Así lo concluye un estudio publicado en la revista científica ‘Computers in Human Behavior’, elaborado por investigadores de varias universidades estadounidenses, después de analizar un total de 1.873 ‘selfies’ publicados en la red social. 

Para el estudio, los investigadores analizaron fotografías en las que se había detectado un exceso de edición o de aplicación de filtros o contaban con ‘stickers’ de emojis, perritos o coronas de flores. Y tuvieron en cuenta el número de me gustas de cada publicación, la cantidad de me gustas medio que obtenía el usuario al día así como el número de seguidores con los que contaba en Instagram. 

Además de descubrir que este tipo de fotografías inducen a un menor número de usuarios a darle me gusta a la publicación, los investigadores también analizaron la efectividad de las llamadas ‘señales sociales’. Estas son, los elementos que aportan información adicional visual y que potenciaría la obtención de un mayor número de me gustas. 

En este sentido, la investigación reveló que aquellas imágenes en las que se veía a los protagonistas de los ‘selfies’ en su entorno de trabajo o en un ambiente de lujo, y en una pose “interesante”, incitaba al resto a pulsar en el corazón. 

Más noticias de Instagram: 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional