Twitter prueba la opción de limitar las respuestas de los tuits

Twitter prueba con un grupo de usuarios una funcionalidad que permite elegir quiénes pueden responder a los tuits

Twitter prueba con un grupo de usuarios una funcionalidad que permite elegir quiénes pueden responder a los tuits

En su camino por alcanzar una conversación ‘sana’ en la red social, Twitter ha comenzado a probar con un grupo de usuarios seleccionados a nivel global la publicación de tres tipos de tuits, que permiten elegir quiénes pueden responder a los mensajes lanzados en la plataforma.  

Así lo ha comunicado la directora de gestión de producto, Suzanne Xie, en un artículo del blog de la compañía. “Para tener una conversación pública útil es clave poder participar y entender qué está pasando. Por ello, estamos explorando cómo podemos mejorar la configuración para dar a la gente más oportunidades de evaluar y al mismo tiempo controlar las conversaciones que inician”, ha escrito. 

Esta nueva funcionalidad posibilita a los usuarios, en concreto, elegir publicar tres tipos de tuit: todo el mundo – configurado por defecto-, sólo a la gente que sigues o sólo personas a las que mencionas, que indican los usuarios que pueden responder al mensaje que se ha publicado. 

De acuerdo con Xie, en estas dos últimas opciones, los tuits serán etiquetados y el icono de respuesta aparecerá en gris, de forma que “la gente tenga claro que no pueden responder”. El resto de usuarios podrán verlo, retuitear, retuitear con comentarios o dar me gusta

De momento, esta funcionalidad está en fase de pruebas con un equipo de usuarios seleccionados por la red social a nivel global. Sin embargo, “todo el mundo podrá ver estas conversaciones”, ha asegurado Sie. 

Junto a ésta, la compañía se halla a su vez ultimando un desarrollo que facilite la lectura de conversaciones a partir de un tuit con un nuevo diseño para ver las respuestas, y buscando la manera de hacer más accesibles los retuits con comentario. 

Descartada finalmente ‘Statement’

El hecho de que un usuario pueda decidir quiénes tienen la potestad para responder a los mensajes publicados fue anunciado por la compañía en la última edición de CES. Aunque en aquella ocasión, la directora de gestión de producto de Twitter adelantó una cuarta opción, ‘Statement’, que permitía publicar sin recibir ninguna respuesta. Una alternativa que fue protestada por varios usuarios, que recordaron que podría incentivar la proliferación de ‘fake news’ o noticias falsas. 

En su lugar, la nueva funcionalidad de Twitter impulsará la creatividad en la plataforma, ha expresado Xie. “Quizá organices un debate sobre los beneficios de la pizza con piña (#EquipoPiña) o invites a un distinguido panel de invitados para una charla informal. Incluso podrías jugar a las tres en raya para que la gente te siga sin arruinar tus movimientos”, ha ejemplificado. 

Esta actualización se suma a las últimas realizadas por la compañía en su búsqueda de alcanzar una conversación sana en la red social, entre ellas, la puesta en marcha en los dispositivos iOS de una experiencia que permite ver los retuits con comentarios en un solo lugar o la ocultación de las respuestas de un tuit. 

Más noticias sobre social media

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional