Septiembre arrancó con 580 nuevas campañas en TV y un aumento del 23% en GRP´s

El otoño arrancó con 580 nuevas campañas en TV y un aumento del 23% en GRP´s

Distribución lideró en nuevos trabajos publicitarios activos en televisión y Automoción, en GRP´s emitidos, durante el mes pasado.

Las marcas vuelven de las vacaciones con fuerzas acelerando su actividad publicitaria en televisión. El número de campañas activas y los GRP´s emitidos en septiembre han sido los más elevados desde abril, con 2.237 trabajos (+580 nuevos respecto a agosto) y un volumen de 185.854 (+23%), respectivamente.

Estos resultados se observan en el Índice de Dinamismo Publicitario de Ymedia, que analiza el número de marcas y campañas activas y el número de GRP´s 20” que emiten, observándose un incremento del 32% en septiembre, pasando del 1,31 de agosto al 1,73, el nivel máximo desde abril.

Acerca de la actividad sectorial, el segmento de Distribución fue el que más campañas nuevas emitió en televisión, con 77 nuevos trabajos adicionales a los que ya tenía en agosto, por delante de Alimentación y Deportes/Tiempo libre, que incorporaron otras 70 acciones. Le siguen Automoción, con 36, y Finanzas y Seguros, con 25 nuevas.

Pero, si analizamos el incremento en GRP´s 20”, el sector de la Automoción encabeza la lista, con un aumento de 10.684, seguido de Telecomunicaciones, con 8.355; Alimentación, con 5.365; Finanzas y Seguros, con 4.462; y Hogar, con 2.213.

De esta manera, después del descanso de los meses de verano, las marcas y anunciantes vuelven a la actividad publicitaria en nuestro país, empujada por algunos seguros, aunque destaca el incremento de campañas activas sobre el tamaño de las mismas.