El ‘shoppertainment’, la fórmula de las RRSS para retener más tiempo al usuario

La incorporación de enlaces a las fichas de los productos que se muestran en IGTV y en Reels confirma la apuesta de Mark Zuckerberg por el shoppertainment, una fórmula que anima a los usuarios a comprar mientras consumen vídeo en directo.

En un tiempo en el que el ecommerce camina a pasos agigantados como consecuencia de la crisis sanitaria y el ocio de los usuarios se ha reducido a las paredes de su hogar, las redes sociales se hallan en la búsqueda de encontrar nuevas vías que animen a estos a pasar más tiempo dentro de sus plataformas. 

El movimiento más reciente, el anuncio por parte de Facebook de incorporar en el canal de streaming de Instagram, IGTV, y en Instagram Reels, enlaces a los productos que aparecen durante las emisiones y los vídeos cortos publicados en la red social. Una puerta de entrada para que los espectadores puedan acceder a las páginas de ecommerce donde se comercializan, y una fórmula para atraer a aquellos retailers que empiezan a caminar, forzados por la pandemia, en el comercio digital, para demostrar que en una red social, además de usuarios, también hay shoppers

¿Te interesa este contenido? Hazte premium

16 / mes (pago anual)

Consultar con ananavarro@ipmark.com para suscripciones corporativas de 3 o más usuarios.

Texto / PILAR CHACÓN

Fotos / ARCHIVO