No creerás el ROI tan alto que dejan los anuncios de producto de Amazon

Los anuncios de producto patrocinado de Amazon condujeron a un 102% más de ventas que en 2018

Los anuncios de producto patrocinado de Amazon condujeron a un 102% más de ventas que en 2018

En el segundo trimestre del año, los anuncios de producto patrocinado de Amazon aportaron a los anunciantes un 102% más de ventas, a cambio de una inversión que, en comparación con el periodo anterior, aumentó tan solo un 12%. El formato publicitario ya supone el 86% de la inversión total en formatos no display del marketplace. 

Según datos del último informe de marketing digital de Merkle, durante los meses de abril,  mayo y junio, los anunciantes que destinaron parte de su presupuesto publicitario a anuncios en Amazon obtuvieron un ROI positivo. Aquellos que publicaron anuncios de producto patrocinado en el marketplace consiguieron un 102% más de ventas que en el periodo anterior. Un porcentaje también elevado, en el caso de los que invirtieron en anuncios de marcas patrocinadas: un 53% más que en 2018. 

Tales resultados fueron alcanzados con un incremento de la inversión en publicidad de producto de tan solo un 12%. Aunque en el caso de las marcas patrocinadas, dicha inversión se redujo un 2%. Por tasa de clic, los anuncios de producto patrocinado consiguieron un 58% más de interacción que los de marcas (+28%). 

La publicidad de productos patrocinados que aparecen en las páginas de detalle conforman el grueso de las impresiones (82%). En el lado contrario se sitúan los mostrados en la parte superior de los resultados de búsqueda, con tan solo el 3% de las impresiones. Sin embargo, este emplazamiento ha registrado un 35% de CTR y un 45% de la partida publicitaria en el marketplace.  

En cuanto a los espacios en los que se sitúan los anuncios de marcas patrocinadas, la parte superior de la página de resultados ha proporcionado un 43% de las impresiones totales conseguidas. Pero a diferencia de aquellos anuncios en los que se muestra un producto, los de marcas han obtenido un 78% de CTR y son parte responsable del 89% de las ventas conseguidas. Este tipo de anuncios también ha copado la mayor parte de la partida presupuestaria (88%). 

Amazon vs. Google Shopping

El informe también compara la tasa de conversión de estos formatos publicitarios con los de Google Shopping. Las creatividades de productos patrocinados traen consigo una tasa de conversión un 240% superior al del buscador. Un porcentaje también elevado en el caso de las marcas patrocinadas (+165%). Aún así, la propia agencia reconoce que las comparaciones directas entre ambas plataformas resultan difíciles de hacer porque no todos los anunciantes de Google están activos en Amazon, y viceversa. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional