Seat Mó arranca en Barcelona con 632 motos eléctricas

Seat Mó arranca en Barcelona con 632 motos eléctricas

Seat ofrece dos servicios con su nueva marca de movilidad urbana sostenible en la ciudad condal, uno de 'motosharing' y otro de suscripción con motos 100% eléctricas.

El pasado mes de junio, Seat presentaba su nueva marca de movilidad urbana sostenible en España, Seat Mó. Ahora, dos meses después del lanzamiento, la empresa de automoción despliega su primer servicio de motosharing en Barcelona y pone a disposición de los ciudadanos un total de 632 eScooters, equivalentes a una de 125 cc.

Con esta nueva marca, Seat ofrece dos servicios en la ciudad condal, uno de motosharing y otro de suscripción con motos 100% eléctricas. Esta última opción, permite al usuario disponer del vehículo de dos ruedas durante semanas o meses, incluyendo el seguro, el mantenimiento, un casco y un cambio de batería semanal, sin permanencia. El coste es de 75 euros semanales o de 200 euros mensuales. Además, los dos modelos de patinete eléctrico de Seat también contarán con suscripción semanal y mensual.

La aplicación móvil y plataforma de movilidad en la nube de Seat Mó ha sido creada en el centro de desarrollo de software de la marca (Seat:Code). Para el funcionamiento, el usuario sólo tiene que descargarse la app en su teléfono móvil y buscar la moto eléctrica. Cada moto lleva dos cascos, que incluyen redecillas desechables higiénicas para la cabeza y toallitas hidroalcohólicas como medida de protección contra el coronavirus.

Lucas Casasnovas, responsable de SEAT MÓ, ha afirmado que “este lanzamiento refuerza nuestro compromiso con la nueva movilidad urbana y supone un paso más en nuestro objetivo de trabajar por unas ciudades mejores, con una movilidad más accesible y asequible a los ciudadanos, especialmente los jóvenes. Queremos ofrecer el mejor producto, con motos equivalentes a una 125cc, y el mejor servicio, incluyendo medidas adicionales de seguridad e higiene contra la COVID-19. Nuestra meta es convertirnos en el aliado que las ciudades necesitan para ser más eficientes, más sostenibles y más seguras”.