Altavia Ibérica compra la agencia digital Pixel and Pixel

Las dos estructuras seguirán funcionando de manera independiente durante los próximos meses, completándose la fusión de manera gradual en los siguientes años.

Altavia Ibérica, la filial nacional del grupo internacional independiente Altavia, especializado en retail marketing, ha anunciado la compra de la agencia digital española, Pixel and Pixel. La fusión de ambas empresas consolidará una facturación superior a los 65 millones de euros y sumará un equipo de 150 profesionales repartidos entre Madrid, Barcelona y Lisboa.

La adquisición de la agencia creativa pretende responder a las necesidades crecientes de las marcas y retailers que buscan soluciones innovadoras para incrementar sus ventas y generar nuevas experiencias para sus clientes. Las dos estructuras seguirán funcionando de manera independiente durante los próximos meses, completándose la fusión de manera gradual en los siguientes años.

De esta manera, la unión de las dos compañías cubrirá un amplio abanico de servicios, como son el asesoramiento estratégico, analítico, tecnológico, creativo y de producción, que podrán ser aplicados por igual en entornos físicos como digitales.

Cambios en la dirección

El acuerdo trae nuevos cambios en la dirección. Erick Bilinski, consejero delegado de Altavia Ibérica, continuará asumiendo el puesto y asumirá además la presidencia de Pixel and Pixel. El fundador de la agencia creativa, Víctor Coello, seguirá como consejero delegado y también dirigirá el departamento creativo de ambas empresas.

Apuesta por el talento creativo digital

Tras esta compra, el Grupo Altavia cierra un ciclo de recientes adquisiciones de talento creativo con perfil digital en diferentes partes del mundo: Dubái (Odg- Active Creative), en África (Blue Lions), en China (Creative Capital), en Alemania (RS Media) y en Polonia (Kamikaze).

Altavia Ibérica fue creada en 1995 y ha sido la primera Business unit internacional. Cuenta con 101 profesionales repartidos entre tres ciudades (Madrid, Barcelona y Lisboa) y factura más de 60 millones de euros. Por su parte, Pixel and Pixel fue fundada en 2002, centrada en el ámbito de la publicidad y producción digital además de otros medios, como el exterior. En su cartera de clientes, la agencia cuenta con marcas de la talla de Netflix, Mazda, Mercedes-Benz, Playstation, Mutua Madrileña, EVO Banco, General Mills o Grupo Campofrío.

  • De izquierda a derecha (fotografía): Víctor Coello, fundador y consejero delegado de Pixel and Pixel, y Erick Bilinski, consejero delegado de Altavia Ibérica.