Spotify aterriza en el universo de los eSports - IPMARK

Spotify aterriza en el universo de los eSports 

La plataforma de música se ha convertido en el primer proveedor exclusivo global de servicios de audios de 'League of Legends'.

Spotify ha cerrado su primer acuerdo de colaboración de eSports con Riot Games, empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense y organizadora de torneos de juegos electrónicos, convirtiéndose en el primer proveedor exclusivo global de servicios de audios de League of Legends.

La colaboración se centra en tres principales acciones:

  • Este año se lanzará contenido exclusivo y original de podcasts que se centrarán en League of Legends.
  • Spotify ha creado un hub especial del juego, donde se podrá encontrar nueva música, podcasts y listas de reproducción inspiradas en la comunidad de jugadores, como ‘This is League of Legends’ y ‘Official League of Legends’.
  • La empresa ofrecerá a los fans contenidos tras las cámaras sobre la creación del himno de los Worlds. El esperado himno será la canción del héroe del año, que llegará con un vídeo musical y se interpretará en las ceremonias de apertura de los Campeonatos Mundiales.

Spotify y Riot Games han anunciado que la colaboración seguirá durante varios años, y, además, continuarán trabajando juntos para crear experiencias de audio para los fans de la música, los podcasts y los videojuegos.